Buscador
Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 07/06/2021 al 17/12/2021

Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

14/05/2021

Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Perfeccionamiento

Descripción

Dictado de manera conjunta entre el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E/Buenos Aires) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF/Barcelona)

Con frecuencia los profesionales del Derecho se enfrentan a situaciones que involucran elementos propios del análisis económico y financiero, ámbitos que no son tratados en profundidad en la carrera de grado.  Se desarrolla éste programa con el propósito de brindar a los profesionales de ésta disciplina herramientas concretas y de alta aplicabilidad.

Perfil de los destinatarios de la actividad: El Programa de Capacitación Ejecutiva en Economía y Finanzas para Abogados está orientado a profesionales abogados que se desempeñen en el sector público (Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo), en Asociaciones y Cámaras Empresariales relacionadas al ámbito del Derecho y en Organizaciones privadas interesadas en incentivar una formación sólida y plenamente actualizada de su cuerpo de profesionales. 

Objetivos: El objetivo general del programa de capacitación es comprender cómo el contexto económico influye en las decisiones de negocios de las organizaciones públicas y privadas, complementar la formación legal con saberes aplicados acerca del funcionamiento de la economía y las finanzas,  ampliando, de este modo, el campo de acción profesional; y analizar y resolver problemas legales que involucren elementos económicos y/o financieros, entre otras.

Evaluación de los aprendizajes: Las materias se evaluarán mediante una combinación de criterios y métodos que, en todos los casos, garantizan el reconocimiento de los avances conseguidos en la adquisición de las competencias generales y específicas, que constituyen el objetivo docente del curso. Se tendrá en cuenta también la asistencia y participación activa en las sesiones de clase, así como los ejercicios y trabajos -ya sean de tipo individual o grupal- que se planteen a lo largo de cada módulo y en función de sus respectivas especificidades. Las calificaciones se proporcionarán en una escala de 0 a 10 puntos (con una cifra decimal), considerándose superada una materia o el trabajo final siempre y cuando se obtenga una nota mínima de 5 puntos.

 Duración en horas: El programa se organiza sobre la base de 144 horas de cursada presencial bimensual los días jueves y viernes de 18 a 22 horas y algunos sábados de 9 a 13 horas, 20 horas de cursada virtual y 20 horas dedicadas a la elaboración del trabajo final grupal. Los alumnos tendrán acceso al campus virtual de la UPF mediante el ingreso de una clave personal que se les otorgará al inicio de la cursada. El campus dispone de diferentes recursos para la interacción entre docentes y alumnos, además del acceso a bases de datos bibliográficas de la UPF. 

Modalidad de realización de la actividad: Streaming en vivo. 

Titulación: los participantes recibirán el título Diploma de Postgrado de Economía y Finanzas para Abogados, expedido por la Universitat Pompeu Fabra. Titulación emitida en España  de acuerdo a la normativa que regula los títulos propios de la UPF. Programa no homologado por la CONEAU.

Requisitos de asistencia y aprobación: Es imprescindible, en cualquier caso, acreditar como mínimo un 80% de asistencia a las sesiones de clase. Para aquellos participantes que tengan un máximo de 2 materias no aprobadas, se convocará una única prueba extraordinaria de recuperación, en fecha a determinar. 

Costo del Postgrado:  $360.000

Más información:
Verónica Scutella
TEL.: 4382-2332
E-mail: vscutella@ie.org.ar
Página WEB: www.ie.org.ar

 

Destinatarios INAP: abogados que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la Institución (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E/Buenos Aires) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO,  firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.