Buscador
Curso de Posgrado en Finanzas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 06/04/2021 al 17/12/2021

Curso de Posgrado en Finanzas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/03/2021

Curso de Posgrado en Finanzas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Posgrado

Descripción

Otorga a los profesionales interesados en desarrollar carreras en el área financiera un acabado conocimiento de las herramientas de análisis y decisión junto con una visión práctica y realista de su aplicación en los mercados argentinos e internacionales.

Metodología
Los temas serán ilustrados por casos prácticos a ser resueltos por los participantes y discutidos en clase. Se presentarán los diversos actores del mercado de capitales y los diferentes instrumentos financieros, introduciéndose además conceptos de valuación de los activos financieros. Se invitará a empresarios de primer nivel para que expongan su experiencia y visión de la realidad de los mercados. Al término del tercer módulo, un caso mayor será desarrollado por los participantes, trabajando en equipos y con la posibilidad de consulta permanente a los profesores.
El equipo de profesores, quienes cuentan con extensas y exitosas experiencias en las finanzas locales e internacionales, permitirá a los participantes tener acceso de primera mano a información práctica acerca de como las empresas y los mercados de capitales adoptan decisiones de inversión y de financiamiento en la cada vez más competitiva economía actual.
El programa de estudios llevará a los participantes desde una revisión de los conceptos básicos de las finanzas modernas hasta cursos especializados en la administración financiera de empresas y en la actividad de los mercados de capitales locales e internacionales.

Perfil de los participantes
El programa está dirigido a profesionales universitarios de las carreras de ciencias de la administración, ingeniería y disciplinas relacionadas.

Plan de Estudios
El programa desarrolla un plan de estudios de doscientos veinte (220) horas académicas.

Certificado
La Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina extenderá el respectivo certificado de aprobación a quienes, habiendo cumplido con la asistencia mínima requerida, aprueben las evaluaciones establecidas en el programa.

Lugar
Escuela de Negocios Edificio San José, Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Campus Universitario de la UCA, Puerto Madero - Buenos Aires.

Días y horarios de clases: dos veces por semana, martes y jueves, de 18:30 a 21:45 (excepcionalmente viernes de 18.30 a 21.45)

Matrícula y Arancel
El costo total del programa incluye una matrícula y un arancel, el cual se abona en cuotas hasta diciembre, cubre derecho de inscripción y exámenes, uso de instalaciones y refrigerios.

Admisión
El proceso de admisión está a cargo del Comité de Posgrado, quien selecciona los postulantes en base a una entrevista personal.

Requisitos de admisión
 Tener título universitario de grado en carrera de cuatro o cinco años de duración expedido por universidad argentina o extranjera.
 Disponer de una experiencia profesional mínima de tres años en alguna área relacionada con los contenidos del programa.
 Es altamente recomendable el dominio del idioma inglés y el manejo de herramientas informáticas, tales como planillas electrónicas y base de datos.
 Entrevista personal de admisión.

Documentación a presentar
 Formulario “Solicitud de Inscripción a la Universidad”
 Formulario “Elección de Plan de Pagos”
 Fotocopia del D.N.I.
 Fotocopia certificada o acompañada del diploma original del título universitario de grado.
 Curriculum Vitae.
 Pago de matrícula.

INSCRIPCIÓN:
Importante: La cantidad de participantes a este programa es limitada, por lo tanto se sugiere realizar el trámite de inscripción con debida anticipación.

Valor a diciembre 2020: $234.000

Más información:
Mariela Ramírez
TEL.0810-2200-822 (UCA) internos 2443
E-mail: escueladenegocios@uca.edu.ar
Página WEB: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias economicas/posgrado/curso-de-posgrado-en-finanzas
Dirección postal: Av. Alicia Moreau de Justo 160

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UCA (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.