Buscador
Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 05/08/2024 al 28/08/2026

Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

29/06/2024

Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura aborda el desarrollo de las relaciones entre arquitectura, cultura y ciudad desde el Renacimiento a la Globalización. Imbricadas en procesos de cambio político, tecnológico y cultural, la complejización de estas relaciones ha erosionando la figura mítica del arquitecto como artista o intelectual omnicomprensivo, dando lugar a nuevas e impensadas maneras de operar en el contexto de la cultura material. La arquitectura congrega hoy numerosos nichos de conocimiento que distribuyen competencias pugnando por instalarse en el centro del debate: historia, teoría, tecnología, representación y proyecto constituyen dominios en constante fricción e intercambio, configurando un corpus dinámico de conocimiento cuyos principios activos sobre la realidad se exploran en la Maestría.

  • Director: Jorge Francisco Arquitecto, UBA.
  • Título que otorga: Magíster en Historia y Crítica de la
  • CONEAU: RESFC-2023-139-APN-CONEAU#ME
  • Duración: 2 años
  • Formato de cursada: formato híbrido cada 15 días los jueves de 19 a 22h, viernes todo el día y sábados por la mañana. A su vez semana por medio los jueves de 19 a 22 en forma online. Tres veces por cuatrimestre (al inicio, en el medio y al final) un fin de semana
  • Solicitud de admisión online: https://www.utdt.edu/admisiones/posgrado/programa/mhac
  • Documentación requerida: DNI + Foto Digital + Copia de Título y Analítico de la carrera universitaria

·   Inicio de clases: agosto 2024

Más información:
Departamento de Admisiones de Posgrado
Directora: Macarena Rodríguez López
E-mail: posgradosditella@utdt.edu
Tel.: (54 11) 5169 7231 | Cel.: (54 11) 5571 9552
Av. Figueroa Alcorta 7350 (1428) Buenos Aires, Argentina.

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la UTDT.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente