Descripción
Acreditada por Resolución CONEAU 340/11
Objetivos específicos para desarrollar capacidades:
- El análisis de la complejidad de la gestión pública orientado hacia la toma de decisiones.
- La selección de los instrumentos acordes para la coordinación transversal, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y programas de gestión gubernamental.
- La promoción de trabajo en equipo, formación de redes entre diferentes organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.
- El asesoramiento en políticas orientadas a resultados y a la calidad.
- La adopción de actitudes éticas compatibles con el desempeño de la función pública, comprometidos con la reducción de las desigualdades sociales y la garantía de los DDHH.
- ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
El plan de estudios está estructurado de la siguiente forma:
MATERIAS, SEMINARIOS Y CARGA HORARIA
Materias | Horas |
1. Principios constitucionales y políticas públicas | 24 |
2. Régimen Jurídico Administrativo en la Provincia de Buenos Aires | 24 |
3. Economía en el sector público: Planeamiento financiero y presupuestario | 24 |
4. Gestión Pública: debate contemporáneo | 24 |
5. Planeamiento Estratégico | 28 |
6. Gestión de Calidad en políticas públicas | 28 |
7. Recursos Humanos y Arquitectura de las Organizaciones | 28 |
8. Análisis político y metodológico en el abordaje de la gestión pública | 28 |
9. Sistema de Información para la toma de decisiones | 28 |
10. Elaboración y gestión de proyectos | 28 |
11. Monitoreo y evaluación | 28 |
Seminarios | |
Comunicación institucional | 12 |
Valores y ética pública como garantía del buen gobierno | 12 |
Gestión de Redes Públicas de Cooperación | 12 |
Taller Integrador | 32 |
Total | 360 |
La Especialización culminará con la presentación de un Trabajo de Integración que incluya los contenidos trabajados. En el Campus Virtual los y las cursantes dispondrán de las condiciones que debe reunir el trabajo final de integración.
Acreditación
Para acreditar la cursada los estudiantes deberán:
- Participar activamente en el 80% de las clases virtuales.
- Entregar los trabajos prácticos y/o actividades solicitados para cada módulo.
- Presentar un trabajo final de integración.
El trabajo final deberá basarse en la integración y el análisis de los contenidos abordados en los módulos de trabajo. En el Campus Virtual, los docentes orientarán y supervisarán a los cursantes en la selección del tema como en el desarrollo del trabajo.
Más información:
Correo electrónico: especializacionengestionpublica@untref.edu.ar
WEB:http://www.untref.edu.ar/
Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a profesionales (graduados en estudios, de cuatro años o más) que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006 y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.
Postulación en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Formación 2022 on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: formar2020@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.
- Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente