Diplomatura Subjetividad y Estado-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 13/08/2018 al 13/08/2018

Diplomatura Subjetividad y Estado-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

03/03/2018

Diplomatura Subjetividad y Estado-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Descripción:

Ante la realidad de una nueva filosofía de la gestión pública;  orientada hacia la transparencia, la participación y sobre todo a la colaboración de los ciudadanos con un rol activo en el diseño y control de las políticas públicas; la administración pública, por sus funciones y lo que envuelve, adquiere una nueva relevancia para la sociedad civil.

En el marco de esta nueva significación, adquiere un peso específico la cuestión de “la responsabilidad del funcionario público” y los valores de la conciencia y la disposición moral a la rendición de cuentas.

Así, el papel del funcionario público, como figura humana ejecutora del accionar del Estado para satisfacer el interés público general, debe ser capaz de comprender la realidad que lo circunda para actuar en ella, con una visión de mundo que le permita desenvolverse de forma creativa, innovadora, ética, individual y colectivamente.

Este nuevo escenario hace necesario es necesario, además de una capacitación y aprendizaje en cuestiones técnicas específicas atinentes a la función pública, una formación humanística y filosófica para una mejor comprensión y análisis de fenómenos de la vida social, política y económica.

En este caso, esta diplomatura tiene como objetivo introducir al estudio de la historia conceptual y problemática de las concepciones de la filosofía política y de la subjetividad en la modernidad y la contemporaneidad. No se tratará de una presentación enciclopédica o de una reconstrucción del pensamiento político en sus múltiples manifestaciones (literarias, jurídicas, sociales, religiosas, etc.) sino más bien de ciertas teorías que expresamente discutieron y acuñaron ideas políticas en textos filosóficos de Occidente. A través de la lectura, análisis y comentario de autores que consideramos paradigmáticos de las épocas mencionadas, procuraremos ofrecer un panorama amplio del desarrollo de los conceptos, presentándolos al modo de “disputas” que animaron la filosofía política moderna y contemporánea.

Esta beca cubre el 100% de los gastos

Perfil de los agentes a capacitar:

Este programa tiene como destinatarios a aquellos profesionales y/o técnicos que se desempeñen en la administración pública comprendidos en el Convenio Colectivo General Dcto 214/06.

Requisitos de los participantes

 El personal que se postule deberá cumplir, por parte de INAP /Fopecap, con los siguientes requisitos mínimos:

  • CV actualizado.
  • Carta de presentación firmada por el candidato en la que exponga las razones por las que se postula para la beca, el potencial aporte para su desempeño y el beneficio que la dependencia en que se encuentra asignado podría tener a partir de la formación recibida.
  • Trabajar en la Administración Publica Nacional en el marco del Convenio Colectivo 214.
  • Presentar autorización firmada del Jefe inmediato. En dicha autorización se especificarán las condiciones pautadas en materia de dedicación horaria y afectación laboral, si la hubiere.
  • Firmar un acuerdo con el Estado Nacional de compromiso y cumplimiento de los deberes que implica el Programa.
  • Presentar la documentación respaldatoria requerida.

Adicionalmente el becario deberá cumplir con los requisitos específicos de la Universidad

Días y Horario de Cursada:
Las clases tendrán lugar los días miércoles en dos bloques. El primero de 09.00 a 11.00 horas y el segundo de 11.30 hs a 13.30 horas

Sede: Carlos Pellegrini N° 587,  Ciudad de Buenos Aires.

www.derecho.unlz.edu.ar

Contacto:
Secretaria de Posgrado
Diego Singer. Mail: diegosinger@gmail.com
Camino de Cintura y Juan XXIII, Lomas de Zamora.
42829470 Interno: 230