Buscador
Diplomatura en Perspectiva de Género en las Organizaciones. Edición 2023 (IN38525/22)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 21/03/2023 al 15/08/2023

Diplomatura en Perspectiva de Género en las Organizaciones. Edición 2023 (IN38525/22)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

04/03/2023

Diplomatura en Perspectiva de Género en las Organizaciones. Edición 2023 (IN38525/22)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción

Objetivo general 

Que los, las y les participantes puedan identificar, cuestionar y reflexionar sobre las prácticas, discursos y acciones que profundizan y reproducen situaciones de desigualdad entre hombres, mujeres e identidades sexo genéricas por cuestiones de géneros a fin de construir espacios libres de violencias y discriminación.  

Objetivos específicos 

  • Promover la importancia de espacios debate y de reflexión desde una comunicación con perspectiva de géneros y derechos humanos en las organizaciones.
  • Comprender la necesidad de cuestionar las prácticas culturales y los discursos machistas que promueven situaciones de desigualdad por motivos de género en el ámbito laboral.
  • Abordar el vínculo entre comunicación, derechos humanos y género desde un abordaje transversal y complejo.
  • Comprender la importancia de la adquisición de herramientas teórico - prácticas que promuevan la representación de todas las personas y las relaciones de igualdad y de respeto en los modos de comunicación. 
  • Reflexionar sobre los tipos y modalidades de violencia existentes en los ámbitos de trabajo que perpetúan un sistema desigual, machista y excluyente de las mujeres y las diversidades.

Se planteará la cursada en cinco grandes módulos que trabajarán sobre la Comunicación con Perspectiva de Géneros en las organizaciones con una carga horaria total de 120hs. 

Cada módulo será de 24hs, que se dividirán en 12hs sincrónicas vía plataforma Zoom y 12hs asincrónicas a través de Google Classroom.  

Las horas sincrónicas se dividirán en 20 (veinte) clases totales de 3hs con un bloque expositivo y otro de taller. 

 

Introducción a la perspectiva de géneros Transversalidad de la perspectiva de géneros Marco normativo nacional e internacional. Políticas Públicas Violencias y Masculinidades Mundo del trabajo y políticas públicas
12 hs sincrónicas + 12hs asincrónicas

(24hs totales)

12 hs sincrónicas + 12hs asincrónicas

(24hs totales)

12 hs sincrónicas + 12hs asincrónicas

(24hs totales)

12 hs sincrónicas + 12hs asincrónicas

(24hs totales)

12 hs sincrónicas + 12hs asincrónicas

(24hs totales)

 

Día y horario de cursada sincrónica: martes de 10 a 13

Más información:
Correo electrónico: becasinap@sociales.unlz.edu.ar
WEB: www.sociales.unlz.edu.ar

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.