Buscador
Diplomatura en Herramientas para Mejorar la Gestión Pública (IN 34651/20)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/10/2020 al 18/12/2020

Diplomatura en Herramientas para Mejorar la Gestión Pública (IN 34651/20)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

28/08/2020

Diplomatura en Herramientas para Mejorar la Gestión Pública (IN 34651/20)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Diplomatura

Descripción:

La intención de la presente Diplomatura es ofrecer al agente de la administración pública capacidades y herramientas que le faciliten afrontar su tarea diaria entre los miembros de su organización y con el público-ciudadano, comprender el proceso y la ejecución de las decisiones tomadas, la gestión profesional de los procesos de cambios y el comportamiento organizacional.
La ciudadanía tiene el derecho de recibir una atención de calidad. Sin embargo, para poder brindar esta atención, es importante conocer lo que esta implica y cuáles son los fundamentos teóricos que la sustentan. Una buena gestión pública comprende prestar servicios de calidad y asumir que todas las acciones o inacciones de la entidad, a lo largo del ciclo de la gestión, impactan en el servicio final que se presta al ciudadano.

Objetivos:
- Desarrollar capacidades para la gestión pública con gran orientación al aprovechamiento de la información y a la innovación al interior y alrededor de las organizaciones contemporáneas.
- Valorar las implicaciones de los cambios organizacionales y sociales para actuar en forma constructiva frente a estos cambios y así contribuir al desarrollo de las organizaciones.
- Conocer herramientas que permitan tomar decisiones con el menor grado de incertidumbre posible, con la consecuente reducción de riesgo.
- Comprender la dinámica y los problemas en la implementación y ejecución de una estrategia de cambio. Entender por qué la gente se resiste al cambio y aprender técnicas para superar dicha resistencia.
- Brindar herramientas conceptuales y prácticas con el fin de ofrecer una atención al ciudadano de calidad, que permita estrechar el vínculo de la administración local con la comunidad.

Modalidad de cursada: virtual

Plataforma educativa de cursada: Plataforma Chamilo (Ead.fce.unam.edu.ar)

Cantidad de horas cátedra de cursada: 80

Más información:
TAÑSKI, Nilda Catalina
correo electrónico: nilda_tanski@hotmail.com

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Formación 2020 on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: formar2020@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

-Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.
-Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente

 

Secured By miniOrange