Buscador
Curso: La Alimentación y los Alimentos: Recursos, Cultura y Función Mediadora del Estado (IN34548/20)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 24/08/2020 al 18/12/2020

Curso: La Alimentación y los Alimentos: Recursos, Cultura y Función Mediadora del Estado (IN34548/20)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

24/07/2020

Curso: La Alimentación y los Alimentos: Recursos, Cultura y Función Mediadora del Estado (IN34548/20)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción:

Esta capacitación busca llegar a los/las agentes públicos que se desempeñan en instituciones y organismos de desarrollos normativos, tecnológicos y productivos dentro del rubro de la alimentación, haciendo foco en el personal del sector agropecuario, tecnológico y turístico. Ha sido concebida como una instancia de perfeccionamiento, de actualización profesional y técnica, además de apuntar al desarrollo de competencias transversales, no siempre evaluadas en una primera instancia al momento de proyectar normativas o políticas públicas orientadas a garantizar la seguridad alimentaria.
La iniciativa surge de la necesidad de que los/las agentes entiendan la complejidad del sistema alimentario internacional como punto de partida para asegurar el desarrollo y perfeccionamiento interdisciplinario de sus competencias laborales. A ellos les toca actuar en la transferencia tecnológica de conocimientos en las cadenas productivas de valor agregado, en la profesionalización de la gestión y del control, y en la facilitación del acceso a las nuevas tecnologías y herramientas normativas que garantizan los estándares de calidad en la producción.
Se sustenta en la necesidad de dar respuesta a la creciente diversificación de la actividad de gestión y control estatal, así como de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos mediante las políticas de gobierno.
La profesionalización de los cuadros técnicos de las organizaciones es imprescindible para el adecuado ejercicio de sus funciones, la mejora de la efectividad en la gestión, la agilización de los complejos procesos administrativos y el control de las políticas públicas.
Se concentra en la trasmisión de conocimientos técnico-normativos claves, exigidos tanto en el mercado interno como externo, y de las competencias técnico-prácticas requeridas por los productores para el agregado de valor, y para poder llevar con éxito la transferencia de conocimientos al eslabón de la cadena que se interfiere.

Perfil de los agentes a capacitar:
El postulante deberá tener título secundario. Se contemplarán los casos de quienes no lo posean, pero acrediten antecedentes y experiencia laboral en el organismo público en el que revistan, relacionados con la temática de la presente capacitación, y resulten, por ende, idóneos en la temática del curso.

Inicio y finalización:desde el 24 de agosto hasta el 18 de diciembre

Modalidad de cursada: No presencial

Plataforma educativa de cursada: Plataforma virtual de IDEP, Secretaría de Extensión de la UNDAV

Cantidad de horas cátedra de cursada: 100

Más información:
Lic. Laura Schweid
Correo electrónico: alimentosyalimentacion@gmail.com

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Formación 2020 on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: formar2020@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente