Buscador
Curso Habilidades para el Trabajo Remoto. Competencias Laborales en la Era Digital -intensivo de verano- (IN35301/20)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 22/02/2021 al 15/04/2021

Curso Habilidades para el Trabajo Remoto. Competencias Laborales en la Era Digital -intensivo de verano- (IN35301/20)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

05/02/2021

Curso Habilidades para el Trabajo Remoto. Competencias Laborales en la Era Digital -intensivo de verano- (IN35301/20)-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción:

El trabajo remoto requiere un esfuerzo de organización y de disposición de recursos y equipamientos adecuados. También supone que los trabajadores conozcan y manejen esos recursos, herramientas, dispositivos y sistemas, no hacerlo atenta no solo contra la calidad del trabajo y los resultados de los organismos, sino que también provoca frustración y desgaste mental en los servidores públicos.
Las competencias digitales abarcan diferentes áreas y distintos grados de dominio para cada caso. Nuestro interés, como se ha señalado, es alcanzar el dominio básico, y en algún caso intermedio, de tres áreas específicas: información -vinculada a buscar, analizar, gestionar y compartir información-, comunicación -a partir de identificar, seleccionar y manejar apropiadamente herramientas tecnológicas-, trabajo colaborativo -nuevamente utilizando recursos y herramientas TICs-. Estos conocimientos serán complementados con una conceptualización básica del trabajo remoto, su marco formal y sus condicionantes. Adicionalmente aportamos un kit de recursos para la gestión eficaz del propio trabajo a partir de uso de tecnología, finalmente consideramos necesario el manejo básico de aspectos de seguridad en el entorno digital.
Objetivos
al finalizar el curso los participantes serán capaces de:
-Comprender la naturaleza del trabajo mediado por tecnologías, sus condicionantes, potencialidades y obstáculos.
-Buscar, seleccionar, analizar, organizar y compartir información en el contexto digital.
-Comunicarse de manera efectiva con herramientas digitales.
-Trabajar colaborativamente y en equipo utilizando herramientas digitales.
Perfil de los agentes a capacitar:
Agentes de la Administración Pública que desarrollen o puedan desarrollar en el futuro tareas remotas. Se requiere contar con nivel de estudios secundarios aprobados, manejo de utilitarios de oficina y acceso a conectividad de internet.
Agentes comprendidos en el Decreto Nº214 CCTG
Personal que deba efectuar tareas de seguimiento y control de gestión.
Mandos medios
Personal de administración, servicios y apoyo.
Cantidad de horas cátedra de cursada: 60
Plataforma Educativa de Cursada: Campus virtual UNSAM
Más información:
consultasgobierno@unsam.edu.ar

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Formación 2021 on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación que puede tramitar por GDE (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente