Buscador
Curso de Posgrado en Comunicación Política e Institucional -Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 09/04/2019 al 28/11/2019

Curso de Posgrado en Comunicación Política e Institucional -Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

22/03/2019

Curso de Posgrado en Comunicación Política e Institucional -Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Posgrado

Descripción:

El Posgrado en Comunicación Política e Institucional es una propuesta académica de la Escuela de Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, en alianza con la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACop) y la Cumbre de Comunicación Política.
Su objetivo es formar profesionales que deseen especializarse en Comunicación Política y adquirir herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobierno, instituciones y campañas electorales.
Desde la Escuela de Política y Gobierno, pretendemos que a través de este curso de posgrado, se genere un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, en el que el conocimiento acumulado en la gestión, se brinde en las aulas estimulando la reflexión sobre la problemática de una disciplina en desarrollo. Se suman a la oferta del Programa, talleres gratuitos sobre temas de interés, participación en diferentes convocatorias de la Universidad, acceso a la biblioteca y vinculación con profesionales.
Esta iniciativa, se nutre del aporte de los profesores de diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina, entendiendo la importancia que tienen la sociología, la ciencia política, la publicidad, el periodismo, la historia y la educación en el desarrollo de la comunicación política institucional.
La experiencia de AsaCop (Asociación Argentina de Consultores Políticos) y la Cumbre Mundial de Comunicación Política en el campo profesional del área, y el prestigio académico de la Universidad Católica Argentina consolidan esta interesante e innovadora oferta de capacitación profesional.

El Posgrado está destinado a: profesionales graduados de carreras afines, funcionarios públicos, asesores de gobierno, responsables de las oficinas de comunicación de organismos de las administraciones públicas de distintos niveles de gobierno, dirigentes políticos y sociales que acrediten experiencia de 2 o más años en ámbitos vinculados a la comunicación política e institucional.

El alumno deberá enviar la petición de ingreso a la dirección comunicacionpolitica@uca.edu.ar adelantando la siguiente documentación escaneada:
Currículum Vitae.
Breve memoria explicativa de las razones por la cual entiende que debería participar en el programa (20- 25 líneas).
Fotocopia del pasaporte o DNI.
Fotografía tamaño carnet.
Fotocopia del Título de licenciado o graduado.
Carta de recomendación.
Fotocopia de la certificación de los estudios realizados en la que conste la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas.

Más información:
TE: 4349-0200 Interno: 1135 
comunicacionpolitica@uca.edu.ar
http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-sociales/posgrado/posgrado-en-comunicacion-politica-e-institucional/perfil-del-titulo


Destinatarios INAP:
 profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UCA (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida a la Dra. Angela CORENGIA, DIRECTORA NACIONAL ACADEMICA, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.