Buscador
Sistema GDE: Expediente electrónico, Nivel I (Virtual sincrónico)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Sistema GDE: Expediente electrónico, Nivel I (Virtual sincrónico)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Sistema GDE: Expediente electrónico, Nivel I (Virtual sincrónico)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Sistema GDE: Expediente electrónico, Nivel I (Virtual sincrónico)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Subsecretaría de Innovación Pública tiene, entre otros objetivos, el de promover y coordinar la aplicación de las nuevas tecnologías de gestión documental para la paulatina supresión del soporte papel como medio de almacenamiento y legalidad de los actos administrativos, en el ámbito del sector público nacional, municipal y provincial.
Debido a la trascendencia que implica la implementación y la ejecución del Sistema de Gestión Documental, se ha diseñado esta actividad para capacitar al personal de la Administración Pública en Expediente Electrónico con el objeto de garantizar la formación en su manejo.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: saber y - saber hacer.

Objetivos:

El taller se propone contribuir a que las personas operen con las herramientas necesarias para caratular expedientes electrónicos, vincular documentos por su número de registro y realizar pases a sectores.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional, organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado que intervengan en el flujo de tramitación de expedientes electrónicos. No se requieren conocimientos en tecnología previos. Las y los participantes deben haber aprobado el módulo CCOO nivel I y GEDO nivel I.

Temario:

Tema 1: Introducción al sistema GDE
- Módulos que componen el Sistema GDE.
- Marco legal que avala la implementación del sistema.
- Conceptos generales que aplican al sistema y a todos sus módulos.
- Utilidad del Escritorio Único y de sus funcionalidades.
- Configuraciones disponibles dentro del Sistema GDE.

Tema 2 : Módulo EE
- Alcance de las funcionalidades que se pueden realizar en el módulo Expediente Electrónico.
- Acciones involucradas en la tramitación de un expediente electrónico.
- Posibles estados de un expediente.
- Composición de un expediente electrónico.
- Diferentes alternativas de caratulación.
- Diversas maneras de vincular un documento a un expediente.
- Vincular expedientes entre sí.
- Diferencias entre un expediente en proceso y otro en estado de Guarda Temporal.
- Uso del Buzón de Tareas Pendientes propio, el de los usuarios Supervisados, el de Otros Usuarios y el del Buzón Grupal.
- Diferentes alternativas para consultar expedientes.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.