Presentación:
Esta capacitación ha pensada y diseñada en el marco del Programa INAP FUTURO.
Todos los días, el responsable de un equipo de trabajo debe obtener el máximo del rendimiento del equipo.
Establecer los objetivos claros, desarrollar planes de acción, motivar a sus colaboradores, y realizar reuniones eficientes.
Estas acciones demandan el dominio de habilidades que le permitan ser efectivo en la gestión. De ahí que abordar ejes temáticos en relación con los desafíos de cara al futuro, en estos nuevos contextos en los que se demandan capacidades digitales, blandas y analítico-estratégicas es fundamental para estos referentes.
Un buen líder maneja y controla los cambios, implementado nuevos objetivos que generen valor agregado a su área.
Además logra que su equipo se involucre de manera activa en el trabajo y minimiza el conflicto interpersonal.
Optimizando la comunicación y potenciando el uso del tiempo, el líder logrará tener colaboradores más capacitados y
preparados para adaptarse a los cambios externos e internos. Cada integrante del equipo debe llegar a conocerse a sí
mismo como individuo y a conocer a los demás integrantes del equipo para tener consciencia de sus capacidades y competencias, y con ello alcanzar la sinergia necesaria para obtener el máximo de los objetivos propuestos..
La función básica de un JEFE/COORDINADOR/RESPONSABLE/LIDER no es sólo la creación de una estrategia para la acción, sino la conducción emocional de su gente y de sí mismo.
Los jefes-lideres moldean el estado de ánimo de las áreas que dirigen. Las consecuencias son múltiples, pero quizás la más llamativa sea el impacto en los resultados que se buscan lograr. De él depende el desempeño de sus colaboradores.
El estado de ánimo de los empleados impacta en un 20 a 30% sobre la productividad de lo que se realiza. Mientras que, las acciones del jefe-líder crean el 70% del clima necesario para obtener este estado de ánimo.
La metodología creativa y lúdica que proponemos, incursiona en esta problemática humana y está dirigida a todos aquellos jefes- líderes que desean tener herramientas para potenciar el manejo de las relaciones consigo mismo y con los demás, lograr un autodiagnóstico correcto de las fortalezas y debilidades que se posee; aprender a delegar y no perder control del poder que se ejerce. En última instancia, adaptarse a un liderazgo más democrático en organizaciones en las que, quizás, su estructura aún no fomenta estas actitudes, pero que sí las necesita.
Objetivos:
- Valorar la importancia del rendimiento de los colaboradores que pertenecen a un equipo desde el punto de vista de las capacidades que requieren los escenarios futuros, como las digitales.
- Identificar estrategias para resolver los conflictos interpersonales de un equipo desde un punto de vista analítico-estratégico para la toma de decisiones
- Reconocer la incidencia del compromiso emocional de los colaboradores de un equipo en los procesos y resultados de sus actividades
- Elaborar propuestas o planes para la motivación y compromiso de los trabajadores/as del equipo a su cargo.
- Gerenciar el flujo comunicacional con eficiencia.
Perfil del participante:
Profesionales, técnicos, líderes de proyecto y responsables de equipos de trabajo. Se requiere tener personal a cargo.
Temario:
SECCIÓN 1: El rol del líder como comunicador
SECCIÓN 2: Habilidades o competencias de un buen liderazgo
SECCIÓN 3: Construir equipos comprometidos y proactivos en contextos virtuales y/o presenciales
SECCIÓN 4: El líder como facilitador de acciones más allá de la presencialidad
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
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IN-A4-51681 | Del 07/09/2023 al 28/09/2023 | Inscripción cerrada | Lilia Ciamberlani | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
IN-A4-47617 | Del 17/10/2022 al 07/11/2022 | Inscripción cerrada | Lilia Ciamberlani | Cerrada (Online) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |