Buscador
Liderar con nuestros valores: Taller de equipos de alto rendimiento-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Liderar con nuestros valores: Taller de equipos de alto rendimiento-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Liderar con nuestros valores: Taller de equipos de alto rendimiento-Docente/es
Docente/es:

A definir

Liderar con nuestros valores: Taller de equipos de alto rendimiento-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Dirección de Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales es responsable , entre otras acciones, de formular y desarrollar programas de fortalecimiento de la cultura y valores organizacionales para la Administración Pública Nacional, con foco prioritario en los valores, calidad, servicio público, gestión por resultados, inclusión, transparencia, e innovación.
El liderazgo en el Estado se encuentra ante el desafío de construir y desarrollar equipos de alto rendimiento que sean capaces de hacer efectivas las políticas públicas.
El Estado necesita líderes que puedan llevar a cabo las acciones en un contexto de mucha complejidad, en ocasiones fragmentado e integrado por múltiples actores con objetivos diferentes y a veces, contradictorios, que dificultan la ejecución de planes estratégicos.
Las habilidades de los servidores públicos deben ir más allá de los conocimientos técnicos que les permitan aplicar las normas establecidas por los procedimientos vigentes. Un Estado moderno debe contar con líderes capaces de fundar equipos sólidos, autónomos y orientados a la acción, manejar la emocionalidad del grupo y construir confianza.
Por esta razón, se propone este curso con el objetivo de formar líderes capaces de orientar la energía, la dedicación y el entusiasmo de los integrantes de sus equipos hacia el cumplimiento de metas relevantes y convertirlos en equipos de alto rendimiento, capaces de llevar adelante los procesos de transformación hacia un Estado eficiente centrado en el ciudadano.
La actividad está prevista en la propuesta de capacitación de INAP 2018, en las actividades tendientes al desarrollo de competencias directivas del personal del Estado.

Objetivos:

Se espera que los participantes sean capaces de:
- construir un marco conceptual común acerca de los equipos y las dinámicas que ocurren en el transcurso de su desempeño;
- comprender la diferencia entre grupo y equipo:
- identificar multiplicidad de tramas involucradas en los procesos de trabajo en equipo y las formas de fortalecer y desarrollar el alto desempeño;
- distinguir los valores que es necesario acordar y desarrollar en los equipos de trabajo.

Perfil del participante:

Agentes que componen la alta dirección pública y agentes con personal a cargo, que desarrollan funciones de liderazgo, planificación, análisis, organización, dirección ejecutiva y manejo de equipos de trabajo.

Temario:

1. Marco conceptual:
- Grupo vs. equipo.
- Equipos de alto desempeño.

2. Características de los equipos de alto desempeño:
- El líder en los equipos de alto desempeño.
- Roles en el equipo de alto desempeño.
- Matriz de observación de los equipos de alto desempeño.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.

Secured By miniOrange