Buscador
Introducción a los Procedimientos para la Asignación, Locación, Donación y Adquisición de Inmuebles en la APN-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Introducción a los Procedimientos para la Asignación, Locación, Donación y Adquisición de Inmuebles en la APN-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Introducción a los Procedimientos para la Asignación, Locación, Donación y Adquisición de Inmuebles en la APN-Docente/es
Docente/es:

A definir

Introducción a los Procedimientos para la Asignación, Locación, Donación y Adquisición de Inmuebles en la APN-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

En virtud del desconocimiento por parte de las jurisdicciones y los organismos, alcanzados en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, sobre las atribuciones y competencias de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DE ESTADO, en el marco del Decreto 1382/12 y su Decreto reglamentario 2670/15, esta propuesta formativa apunta a minimizar los errores detectados y capacitar a las y los agentes respecto de la normativa aplicable y el circuito administrativo que se encuentra vigente para la asignación en uso, autorización de locaciones, adquisición o aceptación de donaciones de inmuebles.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes:
- Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías)
- Saber hacer (saberes de acción vinculados con la capacidad de intervenir).

Objetivos:

Que las y los participantes logren:
Conocer las herramientas que posee el Estado Nacional desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado para la asignación de uso, locación, adquisición y aceptación de donación de bienes inmuebles.
Gestionar la documentación necesaria que permita cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa vigente.
Incorporar los procesos a fin de agilizar los tiempos que implica la tramitación beneficiando tanto al requirente como a la Agencia.

Perfil del participante:

Agentes de la Administración Pública Nacional (Arquitectos, ingenieros, abogados, profesionales, personal técnico o administrativo) que desarrollen tareas en áreas competentes o intervenga en los procesos por los que se lleva a cabo dichas tramitaciones.

Temario:

Unidad 1- Algunos conceptos y procedimientos de la AABE
¿Qué es la Agencia de la administración de bienes? Finalidad de AABE; Estructura organizativa. Misiones y Funciones de la Dirección de Diseño y Planificación de Activos. Renabe y Aplicativo Siena. Actos administrativos. Inicio de tramites

Unidad 2- Sistema SIENA y tipos de inmuebles.
Definiciones de SIENA, CIE, Dominio-Jurisdicción-custodia. Acceso y utilización del Sistema. Identificación de tipos de inmuebles del ENA. Saneamiento Dominial.

Unidad 3- Introducción al procedimiento para asignación de uso de inmuebles del ENA
Asignación de uso. Tipos de asignaciones. Normativas aplicables. Documentación. Solicitudes. Procedimientos internos.
¿Qué sucede luego de la asignación?

Unidad 4- Procedimientos para la autorización de locación de inmuebles
Normativa específica. Tipos de contratación y documentación requerida. Contratación directa. Licitación publica.
Autorizaciones

Unidad 5 - Introducción a los procedimientos para la aceptación de donaciones de inmuebles a favor del ENA
Donación de inmuebles. Personas físicas y jurídicas. Procedimiento de donación

Unidad 6 - Procedimiento para la autorización de adquisición de inmuebles
Normativas aplicables . Autorización para adquirir un inmueble

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A3-52907 Del 29/11/2023 al 29/12/2023 Inscripción cerrada Actividad Autogestionada Cursando
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE