Buscador
Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 03/10/2023 al 03/10/2023

3 de octubre de 11:00 a 12:00hs
Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

28/09/2023

Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Docente/es
Docente/es:

Disertante: Nazar, Mariana

Información y documentos públicos: historia, memoria y derechos-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Otra externa

Presentación:

La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías síncronas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

- Conocer y valorar la triple función social de los Archivos.
- Intercambiar sobre la importancia de una buena gestión documental en las tareas habituales.
- Reflexionar sobre el papel de las instituciones en la preservación y acceso al patrimonio documental de la Nación.

Perfil del participante:

Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos
que ocupan

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
- Buenas prácticas en gestión documental para asegurar el acceso a la información
- La preservación y acceso a la documentación generada por el Estado como fuente para la historia, la memoria
institucional y la garantía en el ejercicio de derechos.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-NU-52114 Del 03/10/2023 al 03/10/2023 28/09/2023 Disertante: Nazar, Mariana Abierta (Otra externa)
IN-NU-50967 Del 04/07/2023 al 04/07/2023 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-50071 Del 16/05/2023 al 16/05/2023 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-47679 Del 13/10/2022 al 13/10/2022 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-47235 Del 08/09/2022 al 08/09/2022 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-47008 Del 18/08/2022 al 18/08/2022 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-46452 Del 14/07/2022 al 14/07/2022 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-46200 Del 16/06/2022 al 16/06/2022 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-45794 Del 31/05/2022 al 31/05/2022 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Otra externa)
IN-NU-43136 Del 16/09/2021 al 16/09/2021 Inscripción cerrada Disertante: Mariana Nazar Cerrada (Campus Virtual INAP)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE