Buscador
El Design Thinking aplicado a la gestión pública-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

El Design Thinking aplicado a la gestión pública-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

El Design Thinking aplicado a la gestión pública-Docente/es
Docente/es:

A definir

El Design Thinking aplicado a la gestión pública-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Los webinares del Plan Federal se proponen reflexionar sobre las especificidades y los desafíos de consolidar una propuesta de país que preste atención a las particularidades locales y las asimetrías regionales.
El presente webinar surge de la articulación con la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de generar aportes al desarrollo científico-tecnológico de las y los agentes públicos en relación a sus habilidades profesionales y técnicas así como de empoderarlos con novedosas herramientas analíticas y de gestión que posibilitarán un mejoramiento en sus ámbitos de desempeño laboral. Específicamente, introducirlos en el conocimiento y sus posibles campos de aplicación de la metodología del Design Thinking adaptada al ámbito público.

Objetivos:

Se espera que las y los participantes logren:
- Introducirse en el conocimiento de la metodología del Design Thinking, sus técnicas y herramientas, orientada a diseñar
soluciones innovadoras, creativas y desarrolladas de forma colectiva, centradas en las y los ciudadanos, dentro del marco de la gestión pública.
- Conocer las características, fases y proceso creativo del Design Thinking aplicado a la gestión pública.
- Reflexionar y discutir en torno a los posibles usos y aplicaciones de la metodología presentada.

Perfil del participante:

Trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional, provincial y municipal, con independencia de las tareas
que realicen.

Temario:

Tema 1: De la innovación social a la innovación pública: la co-creación como driver de la innovación pública. Hacia un
cambio de paradigma con nuevas metodologías.
Tema 2: Características del enfoque de diseño y sus metodologías. Principios
Tema 3: Aportes del co-diseño a procesos de co-creación en la gestión pública
Tema 4: Fases de la metodología del Design Thinking. Adaptaciones para la gestión pública.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-PP-51794 Del 30/08/2023 al 30/08/2023 Inscripción cerrada Melina Guardamagna Cerrada (Webinar)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE