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Presentación:

Es responsabilidad primaria del Instituto Nacional de la Administración Pública el diseño e implementación de programas específicos para formar servidores públicos con perfiles altamente calificados que contribuyan a la innovación en un Estado orientado a la más efectiva prestación de servicios públicos. El diseño y la ejecución de políticas públicas en el marco de un Estado innovador requiere de la formación en habilidades que se integren en un desempeño profesional, con vocación de servicio, eficaz, basado en la honestidad y la transparencia y en la adhesión a principios y valores tanto como en la creatividad y la disposición a trabajar colaborativamente acompañando el proceso de cambio de la cultura organizacional
Las universidades son, en relación con los objetivos arriba enunciados, socios estratégicos en tanto y en cuanto ofrecen propuestas de calidad académica en un contexto de probadas capacidades institucionales y compromiso con la gestión pública. En ese contexto, el INAP establece vínculos de cooperación de manera que estas instituciones orienten esfuerzos en programas de formación destinados a agentes públicos.
Es propuesta del INAP, con apoyo de FOPECAP, llevar a cabo el Programa de Formación en Data Analytics para agentes y funcionarios con alto potencial de desarrollo con universidades y programas formativos de probada calidad académica. Esta actividad se desarrollará a través de la Universidad de San Andrés.
Las actividades que se desarrollan en el Programa y en la presente propuesta se dirigen a profesionales comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública Nacional homologado mediante Decreto 214/2006. De esta manera, una fluida interacción con los especialistas, y el intercambio de experiencias, contribuyen a la transferencia de saberes y prácticas al puesto de trabajo, fortaleciendo un desempeño competente en cada espacio laboral.

Objetivos:

Que los participantes logren:
- Adquirir conocimientos actualizados y pertinentes en sus campos profesionales y/o áreas de actuación.
- Desarrollar habilidades analíticas en el análisis y modelado de datos.
- Establecer vínculos y articulaciones con agentes de otros ámbitos del Estado y de ámbitos académicos y profesionales.
El objetivo principal del presente programa es responder a la oportunidad que tiene actualmente el sector público (para detectar problemáticas y desafíos de gestión pública y soluciones aplicables a cada una de ellas) como consecuencia de las nuevas herramientas de análisis para la abundancia de datos.
Para esto, propone:
1. Capacitar a los participantes en términos de las posibilidades de análisis que surgen a partir de la abundancia de datos.
2. Realizar un acercamiento riguroso a ciertas oportunidades ofrecidas por el uso de Big Data, brindando a los participantes la posibilidad de entender con precisión algunas técnicas y recursos disponibles, su potencial uso y los posibles resultados que devienen de las actividades e ideas relacionadas con el uso de Big Data.

Perfil del participante:

Este programa tiene como destinatarios a aquellos profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional, comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006. Preferentemente, los aspirantes deberán tener personal a cargo, ser graduados de universidades argentinas o extranjeras que hayan completado planes de estudio de una duración no menor a cuatro años y manejar datos en su trabajo cotidiano.

Temario:

Módulo 1: Marco conceptual
La transformación digital, la generación de datos y de capacidades de análisis en tiempo real.
Módulo 2: Exploración, visualización, y análisis de datos
Generación de intuición sobre cómo analizar los datos y qué preguntas poder responder. Experimentos vs. estudios observacionales.
Módulo 3: Contrastación
Experimentos vs. estudios observacionales.
Módulo 4: Metodologías
Estimación puntual e intervalos de confianza.
Módulo 5: Métodos
Muestreo, muestreo simple, estratificado, proporcional al tamaño, por conglomerados.
Módulo 6: Programación en el lenguaje R
Los ejemplos y las aplicaciones concretas de los contenidos de los módulos 2, 4 y 5 se verán con el lenguaje R.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.

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