Presentación:
Los webinares del Plan Federal se proponen reflexionar sobre las especificidades y los desafíos de consolidar una propuesta de país que preste atención a las particularidades locales y las asimetrías regionales.
El presente webinar surge de la articulación con la Universidad Nacional de Rosario con el objetivo de potenciar las capacidades y las competencias de las y los agentes públicos provinciales y de los gobiernos locales, para promover políticas públicas de calidad para y con los/las jóvenes.
Se propone problematizar las nociones de participación y juventudes para comprender diferentes procesos, así como su significación en materia de profundización democrática. Se reconocerán varias formas de interpelar y construir prácticas juveniles en el entramado de políticas de la arena local haciendo foco en las experiencias de Presupuesto Participativo Juveniles (PPJ).
Objetivos:
Que los y las participantes logren:
Conocer sobre la participación desde, con y para las juventudes para su aplicación en la gestión pública local.
Problematizar el concepto de juventudes y de participación en el marco de los Presupuestos Participativos Juveniles (PPJ).
Perfil del participante:
Trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional, provincial y municipal, con independencia de las tareas que realicen.
Temario:
Tema 1: presentación de nociones básicas sobre participación.
Tema 2: escalera de la participación. Clasificaciones.
Tema 3: presupuestos participativos.
Tema 4: problematización de las visiones sobre las juventudes.
Tema 5: experiencias de Presupuestos Participativos Juveniles (PPJ).
Comisiones:
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |
---|---|---|---|---|
IN-PP-48072 | Del 08/11/2022 al 08/11/2022 | Inscripción cerrada | Diego Beretta / Gisela Signorelli | Cerrada (Campus Virtual INAP) |
COMISIÓN | FECHA DE REALIZACIÓN | CIERRE DE INSCRIPCIÓN | DOCENTE | ESTADO / SEDE |