Buscador
Cómo administrar tu tiempo en épocas de virtualidad-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 21/10/2021 al 21/10/2021

21 de Octubre 15Hs.
Cómo administrar tu tiempo en épocas de virtualidad-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

18/10/2021

Cómo administrar tu tiempo en épocas de virtualidad-Docente/es
Docente/es:

Reta, Monica

Cómo administrar tu tiempo en épocas de virtualidad-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Webinar

Plataforma Webex

Presentación:

Esta actividad se ofrece en el marco de un ciclo de webinares interactivos (Webichats) que incluye un conjunto de actividades sincrónicas, de duración breve, orientadas a promover la reflexión, el diálogo y el intercambio sobre distintos saberes y problemáticas relevantes en esta etapa que atraviesan las organizaciones públicas y sus trabajadores y trabajadoras.
La pandemia ha dejado huellas y ha adelantado algunas situaciones en el mundo laboral que venían siendo tendencia, particularmente a partir de la forzada aceleración de la digitalización y del teletrabajo. En la actualidad, es amplio el acuerdo en los espacios académicos y de debate sobre la gestión y la formación de las personas, que el saber está distribuido en multiplicidad de espacios físicos, sociales y digitales.
Asimismo, el teletrabajo ha profundizado la tendencia a la autonomía y flexibilidad cognitiva en la realización de las tareas, en los aprendizajes.
A lo anterior, se suma un progresivo agotamiento de los modelos tradicionales de formación en cualquiera de sus modalidades y la aparición de múltiples prácticas de aprendizaje más o menos formalizadas. De allí que las metodologías síncronas, como los webinares, se están constituyendo en importantes alternativas.
El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), atento a estas situaciones emergentes, a las necesidades de los/las trabajadores/as públicos y a los nuevos formatos para compartir saberes y experiencias mediados por las TIC, genera esta propuesta como una posibilidad de avanzar en metodologías más acordes con los tiempos que se viven, con las necesidades de los/las trabajadores/as y con sus nuevas capacidades relacionadas con el trabajo y con el aprendizaje.

Objetivos:

-Identificar las dificultades más comunes para equilibrar vida laboral y personal, en épocas de teletrabajo;
-Conocer una o más herramientas de organización del tiempo para mantener la efectividad y a la vez el bienestar en el trabajo.

Perfil del participante:

Trabajadores y trabajadores de la Administración Pública, con independencia de las tareas que realizan y de los puestos que ocupan.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
-La organización de la jornada en el contexto del trabajo remoto o híbrido;
-La optimización de la comunicación con pares, jefes y colaboradores, para evitar desorganización y estrés en el trabajo conjunto cotidiano.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO
IN-NO-43578 Del 21/10/2021 al 21/10/2021 18/10/2021 Reta, Monica Abierta
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO