Buscador
Ciclo de conferencias INAP: ¿se puede medir la educación? estadísticas y ranking educativos y su uso en las políticas públicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Ciclo de conferencias INAP: ¿se puede medir la educación? estadísticas y ranking educativos y su uso en las políticas públicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Ciclo de conferencias INAP: ¿se puede medir la educación? estadísticas y ranking educativos y su uso en las políticas públicas-Docente/es
Docente/es:

A definir

Ciclo de conferencias INAP: ¿se puede medir la educación? estadísticas y ranking educativos y su uso en las políticas públicas-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La presencia cada vez mayor de problemas transversales y multidimensionales que deben resolver los gobiernos requiere necesariamente atravesar los límites funcionales de las estructuras tradicionales del Estado, para desplegar la acción conjunta y simultánea de sus dependencias.
En este sentido, el INAP constituye un ciclo de conferencias que tiene el objetivo de estimular la actualización y el desarrollo de conocimientos, la incorporación de nuevas herramientas y la difusión de las políticas estratégicas del gobierno destinadas a enfrentar la complejidad de los nuevos desafíos y escenarios futuros.
Para tal fin, el INAP lanzó su propio canal de YouTube a través del cual pone a disposición del personal del Estado - y de la sociedad toda- una serie de conferencias sobre distintos ejes temáticos, a cargo de disertantes de renombre.

Objetivos:

Revisar las contribuciones de la sociología de la cuantificación y analizar el desarrollo histórico de las estadísticas con relación al surgimiento y consolidación de los Estados modernos.
Reconocer las estadísticas sociales y educativas como un subtipo de mediciones particulares de la realidad social.
Identificar el carácter performativo de los indicadores en el campo de lo social y de las políticas educativas reparando en la función que tienen las mediciones y estándares en el gobierno.

Perfil del participante:

Trabajadoras y trabajadores de la administración pública.

Temario:

Esta conferencia ofrecerá fundamentos conceptuales sobre las mediciones estadísticas oficiales en educación. Como punto de partida, se revisarán las contribuciones de la sociología de la cuantificación y se analizará el desarrollo histórico de las estadísticas con relación al surgimiento y consolidación de los Estados modernos. Se abordarán las estadísticas sociales y educativas como un subtipo de mediciones particulares de la realidad social. También se analizará el carácter performativo de los indicadores en el campo de lo social y de las políticas educativas reparando en la función que tienen las mediciones y estándares en el gobierno.

Comisiones:

COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE
IN-A1-52451 Del 10/06/2023 al 10/06/2023 Inscripción cerrada Claudia Daniel Cerrada (Webinar)
COMISIÓN FECHA DE REALIZACIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN DOCENTE ESTADO / SEDE