Buscador
Alcances del Sistema Nacional de Inversión Pública: Formulación del presupuesto de inversión-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Alcances del Sistema Nacional de Inversión Pública: Formulación del presupuesto de inversión-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Alcances del Sistema Nacional de Inversión Pública: Formulación del presupuesto de inversión-Docente/es
Docente/es:

A definir

Alcances del Sistema Nacional de Inversión Pública: Formulación del presupuesto de inversión-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Dirección Nacional de Inversión Pública (DNIP) es el órgano responsable del Sistema Nacional de Inversiones Públicas creado por la Ley N° 24.354, y cumple un rol fundamental en el proceso de formulación del Presupuesto de la Administración Pública Nacional. Puntualmente, el Banco de Proyectos de Inversión Pública Nacional (BAPIN) -creado en el marco de la DNIP-, es el acceso obligado para los organismos del Sector Público Nacional al presupuesto de inversiones remitido al Congreso de la Nación en el Proyecto de Ley de Presupuesto. En tal sentido resulta primordial que los Directores, Coordinadores de áreas y cargos afines de la Administración Pública Nacional conozcan los alcances y características de dicho Sistema, para poder de esta forma evidenciar la importancia del mismo y transmitir en sus organismos el valor y características de su cumplimiento y ordenamiento.

Objetivos:

* Conocer el alcance y competencias del Sistema Nacional de Inversión Pública y la vinculación general con la Ley de Administración Financiera.
* Reconocer las etapas del proceso de formulación presupuestaria para los proyectos de inversión y las instancias de responsabilidad directa por parte de los organismos que conforman el Sector Público Nacional.
* Valorar la importancia del marco normativo y de aplicación del Sistema Nacional de Inversión Pública, así como las herramientas que provee el mismo en el marco de la formulación del presupuesto de la Administración Pública Nacional.
* Reconocer las características de los dictámenes de evaluación técnica para los proyectos de inversión.

Perfil del participante:

Conducción intermedia -Directores, coordinadores de área y afines - con responsabilidad sobre el proceso de formulación presupuestaria de los organismos de la Administración Pública Nacional, en particular sobre los proyectos de inversión.
Los participantes no se dedican a actividades de carga de la información, sino que tienen responsabilidad sobre las áreas de formulación, carga y seguimiento de la misma.

Temario:

* Alcances y competencias del Sistema Nacional de Inversión Pública, vinculación con la aplicación de la Ley de Administración Financiera.
* Requerimientos para los organismos de la Administración Pública Nacional.
* Dictámenes de Evaluación Técnica de los proyectos de inversión. Circuitos y características.

Comisiones:

No hay comisiones asignadas en momento para esta actividad.

Secured By miniOrange