Programa de Becas INAP

Presentación

El INAP, con apoyo del Fondo Permanente de Recalificación Laboral (Fopecap), llevará a cabo a partir del año 2018 un Programa de Becas de maestría, especialización y diplomaturas destinado a agentes de la administración Pública Nacional que cuenten con formación universitaria completa.

Es responsabilidad primaria del Instituto Nacional de la Administración Pública el diseño e implementación de programas específicos para formar servidores públicos con perfiles altamente calificados que contribuyan a la consolidación de un Estado orientado a la más efectiva prestación de servicios y políticas públicas, formando en habilidades y garantizando la profesionalización, en base al mérito, la capacidad, la vocación de servicio, la eficacia en el desempeño de su función, la responsabilidad, la honestidad y la adhesión a principios y valores que potencien la creatividad y transparencia para integrar equipos que colaboren en realizar un cambio en la cultura organizacional.

Las universidades son, en relación con los objetivos arriba enunciados, socios estratégicos en tanto y en cuanto ofrecen propuestas de calidad académica en un contexto de probadas capacidades institucionales y compromiso con la gestión pública.

Estas becas cubren el 100% de los gastos académicos, para poder postular a las becas se deberá completar un formulario, donde se consignan los requisitos y condiciones formales. A continuación podrá consultar la información básica de los posgrados ofrecidos. Ante cualquier duda puede acceder a las preguntas frecuentes del programa o comunicarse por email a becasinap@modernizacion.gob.ar.

Asimismo se encuentra vigente la oferta de beneficios arancelarios, la misma consiste en la exención parcial del arancel correspondiente al cursado de acuerdo a las condiciones acordadas entre el INAP y las instituciones académicas oferentes. Cabe destacar que la presente no implica erogación alguna por parte del Estado, sino reducciones en los aranceles a abonar por los beneficiarios de cada programa.

Importante: Una vez inscripto cada postulante podrá seguir el proceso de postulaciones. En las próximas semanas se publicará el link de acceso con esta información.