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Asistente Administrativo de Tesorería

¿A quién está dirigido

A las personas que realizan el soporte administrativo para la gestión de tesorería.

En la familia de puestos, se puede identificar de la siguiente manera:

Familia de Puesto

Administración Presupuestaria »

Subfamilia de Puesto

Tesorería »

Puesto

Asistente / Auxiliar Administrativo

 

¿Cuáles son las actividades que realiza el Asistente administrativo de Tesorería?

El Asistente administrativo de Tesorería desarrolla distintas actividades, entre las que se identifican:

  • Compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual e informático.
  • Realizar las gestiones administrativas del área siguiendo los procedimientos y normativa vigente.
  • Redactar actos administrativos y documentación con sujeción a pautas establecidas.
  • Atender al público y usuarios internos a través de los diferentes medios de comunicación e informar sobre el área de su competencia.
  • Recepcionar y controlar la documentación referida a la gestión de pagos.
  • Contribuir en el seguimiento de las rendiciones de Cajas Chicas
  • Revisar la documentación para ser abonada por el Fondo Rotatorio y/o caja chica.
  • Elaborar los cheques para el pago de los proveedores del organismo.
  • Asistir técnicamente en la gestión de cuentas bancarias en moneda nacional y dólares.
  • Mantener actualizados los libros de tesorería y los sistemas informáticos relativos a la gestión del área.

 

¿Cuáles son sus competencias?

Del análisis de las actividades y de la práctica profesional se identifican las siguientes competencias:

  • Organizar sus actividades teniendo en cuenta los lineamientos de la Administración Pública Financiera del Responsable del área para el cumplimiento efectivo y eficaz del circuito de pagos y cobranzas del organismo.
  • Producir y tramitar documentación, a través de sistemas manuales o electrónicos, considerando procedimientos y normativa vigente para el logro de los objetivos del área tesorería.
  • Desarrollar habilidades comunicacionales para brindar información de manera segura, cordial y precisa sobre los servicios y prestaciones del área y resolver situaciones conflictivas según su incumbencia.
  • Valorar la capacitación continua como herramienta para el desarrollo profesional.

 

¿Cuál es la estructura modular?

Para desarrollar o fortalecer las competencias enunciadas en el apartado anterior se diseñó una estructura modular en la que algunos de los espacios de formación estarán a cargo del INAP y otros a cargo del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda, que tiene entre sus objetivos coordinar la aplicación de las políticas y la administración presupuestaria, contable y financiera de la Administración Pública Nacional.

Los módulos pueden modificarse en caso de cambios en los procesos o en la normativa. Todos los meses INAP publicará en capacitacion.inap.gob.ar la oferta formativa disponible para que el postulante se inscriba en las actividades que desee cursar.

La estructura es la que se presenta a continuación:

 

Módulos obligatorios a cargo de INAP Carga horaria Modalidad
El rol del asistente en el área de tesorería 12 h Virtual con tutor
Pautas para una comunicación oral de calidad 40 h Virtual con tutor
Aspectos generales de la redacción 40 h Virtual con tutor
Actuaciones administrativas: elaboración y diligenciamiento 60 h Virtual con tutor
Excel 2010: Nivel avanzado A definir Presencial o virtual
Ética pública 6 h Auto-administrado
Empleo Público 6 h Auto-administrado
GDE - Presencial o virtual

 

Módulos obligatorios a cargo del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda Carga horaria Modalidad
Introducción a la Administración Financiera del Sector Público Nacional 60 h Virtual con tutor
Sistema de Tesorería 36 h Presencial
Sistema e-SIDIF* A definir Presencial

* La capacitación para operar el Sistema e-SIDIF comprende varios módulos. El asistente podrá optar por incluir aquellos que por las características del área y de la jurisdicción necesite para su desempeño.
 

Módulos Optativos a cargo del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda Carga horaria Modalidad
Régimen de fondos rotatorios implementación de tarjetas de compra corporativas 9 h Presencial

 

Formulario de Inscripción

1. Nombre*

2. Apellido*

3. CUIT o CUIL sin puntos*

4. E-Mail*

5. Organismo*: