PROGRAMA DE GOBERNABILIDAD, GERENCIA POLÍTICA Y GESTIÓN PÚBLICA (IN-GS-28931)

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es una iniciativa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. El programa se ha implementado en distintos países de la región desde 2002 y en alianza con universidades locales.


Fundamentación

El Programa de Gobernabilidad y Gestión Pública es un esfuerzo de CAF y el Banco de Desarrollo de América Latina, en alianza con universidades locales de la región, para dar respuesta a la demanda de fortalecer a las instituciones de gobierno y de la sociedad civil en su capacidad de llevar adelante proyectos de cambio dentro de un entorno democrático, tomando en cuenta las condiciones de gobernabilidad.



Contribución esperada

Esta actividad tiene por objetivo contribuir a que los destinatarios desarrollen capacidad especializadas en el liderazgo, la gestión eficaz y en general la mejora de la capacidad de gobierno. Específicamente, se espera que los participantes estén en condiciones de incorporan aspectos metodológicos de gerencia política, los juegos estratégicos, el pensamiento sistémico, las comunicaciones proactivas y participativas y la transparencia que son necesarias para lograr niveles satisfactorios de gobernabilidad democrática. Organizacionalmente, las capacidades institucionales de los gobiernos y de
las instituciones de la sociedad civil incrementarán la eficiencia de sus políticas de cambio y modernización de estructuras, prácticas y procesos de gestión. Los agentes formados en este programa deben ser capaces de interpretar las expectativas más valoradas de la comunidad y darle respuestas eficientes y eficaces en condiciones de cambios acelerados del entorno, sumado a una baja disponibilidad de recursos y de tiempo. En especial, deben asumir el diseño e implementación de estrategias de desarrollo y transformación con énfasis en proyectos que ayuden a superar las situaciones de pobreza y exclusión. En general, deben desarrollar la capacidad de llevar a la comunidad servicios de calidad que satisfagan necesidades básicas.



Perfil de los participantes

Los destinatarios del programa son agentes que se desempeñen en el sector público nacional y que están comprendidos en el Decreto 214/06 cumpliendo ciertas funciones vinculadas a la planificación, organización, dirección ejecutiva y manejo de equipos de trabajo, en relación a programas de políticas públicas de alta y mediana complejidad e impacto que tienen responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos institucionales establecidos por la autoridad política.
Es necesario destacar que en los criterios de elegibilidad de los participantes son aquellos dispuestos por la universidad consensuados y referenciados con el Programa de Alta Dirección Pública del INAP.



Fechas de realización: Del 22/06/2018 al 17/11/2018
Cierre de inscripción:31/05/2018
Créditos:110
Duración:110 horas
Modalidad:Curso semipresencial
Días y Horario:22, 23 de junio; 10, 11 de agosto; 07, 08 de septiembre; 05, 06 de octubre; 02, 16, 17 de noviembre de 09 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
Pre-Inscripción Web:Acceder
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los candidatos que resulten seleccionados recibirán confirmación de la vacante el 14 de junio.


Los comentarios están cerrados.