Ofertas: Causales de desestimación, subsanables y no subsanables (IN-CC-28521)

Programa
Compras y Contrataciones

Fundamentación

La Oficina Nacional de Contrataciones, en su carácter de órgano rector del sistema nacional de contrataciones, posee dentro de sus funciones y competencias, la relativa a la capacitación en materia de contrataciones de la Administración Pública Nacional. En razón de lo expuesto y con el objeto de dar cumplimiento a tal atribución, que se encuentra dentro de su ámbito de competencia, es que resulta necesaria la implementación de cursos de capacitación para la formación continua de recursos humanos en materia de contrataciones públicas.
Por su parte, la Oficina Nacional de Contrataciones, en su relación permanente con las unidades operativas de Contrataciones que tienen a cargo la gestión de los procesos de contratación, ha receptado requerimientos sobre necesidades de capacitación de dichos actores institucionales. Además de las demandas de capacitación de quienes llevan a cabo la gestión de las contrataciones en las diversas jurisdicciones y entidades, la Oficina Nacional de Contrataciones también ha detectado inconvenientes que se producen en dicha gestión, los que son susceptibles de ser sorteados mediante la capacitación. En este marco es que se realiza el presente diseño para dar cumplimiento, por una parte, con una de las acciones que tiene a su cargo el órgano rector del sistema de contrataciones y, por la otra, como respuesta a las necesidades de capacitación detectadas. Con el objetivo de mejorar los procedimientos de selección del contratista, se propone una actividad de capacitación que aporte los elementos para tal fin, que posibilite un espacio de reflexión para la posterior toma de decisiones oportunas, para la propuesta e implementación de mejoras y que constituya una herramienta más que contribuya al objetivo final de lograr que las contrataciones públicas se realicen con eficiencia.



Contribución esperada

Se espera que esta actividad fije criterios uniformes a la hora de analizar una oferta, lo que traerá aparejado un desempeño eficiente de la Administración, logrando los resultados requeridos por la sociedad, en lo que se refiere a que las contrataciones se realicen en forma acorde con los principios de eficacia, eficiencia, economicidad y transparencia, que permitan adquirir los bienes y contratar los servicios en tiempo oportuno, al mejor precio disponible y en las cantidades adecuadas.



Perfil de los participantes

- Personal que dirige o coordina las unidades operativas de contrataciones (jefes, responsables, supervisores), así como aquel que presta servicios en dichas unidades y tiene conocimientos básicos sobre la materia y desea profundizarlos.

- Agentes que desempeñan funciones en áreas que de algún modo se relacionan con la gestión de las contrataciones, tienen conocimientos básicos sobre la materia y desean profundizarlos.

- Funcionarios con competencia para autorizar o aprobar contrataciones, organismos de control, servicios permanentes de asesoramiento jurídico, restantes órganos rectores del sistema de administración financiera.



Fechas de realización: Del 08/05/2018 al 15/05/2018
Cierre de inscripción:02/05/2018
Docentes:COCCOZ, María del Carmen y CAJA, Leandro
Créditos:12
Duración:12 horas
Disposición:DI-2018-178-APN-INAP
Modalidad:Curso presencial
Ubicación Específica:AV. Corrientes 381 Piso 1 Salón VUTELLE
Días y Horario:Martes, jueves y martes de 9:30 a 13:30 hs.
Cierre de inscripción:Finalizada.
Teléfono:5985-8700 int 6002
Correo electrónico:capacitaciononc@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.