INTRODUCCIÓN A BLOCKCHAIN: SU IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IN-GS-29025)

Fundamentación

La expresión "block chain" significa cadena de bloques y, actualmente, hace referencia a un cambio de paradigma en la forma de entender el mundo digital, el cual ha captado interés en función de su capacidad de brindar transparencia, trazabilidad a cualquier tipo de procesos o intercambios.
El Estado argentino ha sido uno de los primeros a nivel mundial en experimentar con esta tecnología, y hoy, países como Chile y Brasil, han comenzado a utilizarla como herramienta de transparencia y confianza.
En los últimos meses, el Estado nacional ha comenzado a utilizar este tipo de tecnología para garantizar y resguardar información como el Boletín Oficial, los libros contables de las SAS, o las licitaciones de compras. Asimismo, diversos municipios están comenzando a experimentar con esta tecnología.
Esta conferencia surge de la necesidad de plantear y dar algunas respuestas a cuestiones tales como las aplicaciones del block chain en el Estado; sus implicancias para la democracia y la transparencia; los obstáculos más sensibles para su implementación.



Contribución esperada

Se espera que, en esta actividad, los participantes se informen sobre la tecnología del blockchain, ya que, en un futuro, prestará utilidades a determinados procesos de la gestión pública.
Se espera que los funcionarios participantes tomen conciencia y presten atención a las potencialidades de esta tecnología.



Perfil de los participantes

Esta actividad está dirigida a todos los agentes públicos nacionales, provinciales y municipales con incidencia en el diseño, seguimiento e implementación de políticas públicas.



Fechas de realización: Del 06/06/2018 al 13/06/2018
Cierre de inscripción:30/05/2018
Docentes:Lucas Jolías.
Créditos:3
Duración:3 horas
Modalidad:Curso a distancia
Días y Horario:06 y 13 de junio de 11 a 12:30 hs.
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:(011) 4343-9001 interno 532.
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 31 de mayo.


Los comentarios están cerrados.