Gestión de la plataforma Moodle (IN-DP-27873)

Programa
Formación Continua

Fundamentación

El buen uso y aprovechamiento de las funcionalidades de la plataforma Moodle resulta esencial para lograr los objetivos de las capacitaciones virtuales y optimizar los resultados. Desde la configuración de un entorno virtual que resulte atractivo y amigable hasta las oportunidades con que cuente el tutor para llevar a cabo sus tareas docentes, son aspectos que inciden en cómo se involucrarán los cursantes, su participación e interacción con el grupo y consecuentemente también el interés sostenido en el desarrollo del curso.
Es así que se propone esta capacitación a desarrollar sobre un entorno Moodle, de modo que los aspectos tecnológicos y didácticos básicos y fundamentales se puedan aprender partiendo de experiencias concretas. De este modo, se colabora en la formación para el uso adecuado de las funcionalidades más importantes de la plataforma.



Contribución esperada

Se espera que los participantes adquieran conocimientos que posibiliten buenas prácticas en el uso de las funcionalidades de un entorno en Moodle.
A través de esta capacitación se espera contribuir a la formación de tutores y coordinadores capaces de guiar y apoyar el aprendizaje de los participantes de los cursos, así como asistir en la organización de las actividades de capacitación, considerando las particularidades del aprendizaje en línea.
La expectativa es crear una capacidad instalada en diversas áreas y organismos públicos, de recursos tecnológicos y humanos capaces de utilizar, mantener y actualizar en forma continua la modalidad e-learning en los procesos integrales de formación y capacitación de la APN.
Se espera promover y favorecer el uso funcional de las NTIC en la APN.



Perfil de los participantes

Este curso está orientado a profesionales y prestadores docentes que requieran, por las características de sus tareas (configuración de entornos virtuales en Moodle o desempeño docente virtual), un acercamiento a las funcionalidades básicas de la plataforma Moodle, con especial atención en los instrumentos disponibles para la interacción y comunicación, diseño de actividades y evaluación.



Fechas de realización: Del 24/04/2018 al 21/05/2018
Cierre de inscripción:18/04/2018
Docentes:Mariano Vazquez
Créditos:40
Duración:40 horas
Disposición:Mariano Vazquez
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Cierre de inscripción:Finalizada.
Teléfono:4343-9001 int.206
Correo electrónico:informaticaaplicada@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.