DESDE LOS CAMBIOS PERSONALES A LOS CAMBIOS INSTITUCIONALES (IN-HD-28861)

Fundamentación

La influencia del Jefe, desde el directivo hasta el facilitador de equipo, es un tema antiguo pero no por ello menos importante.
Estudios modernos nos confirman que la gente se va de las organizaciones como reflejo de las acciones de sus líderes, no necesariamente por descontento con la institución. En las públicas y estatales, también se reconoce que el índice de ausentismo, especialmente licencias por largo tratamiento, o el de rotación interna (áreas expulsoras o tractoras del personal), son valores que suben con el mal liderazgo y bajan cuando pasa lo contrario.
Ser Jefe y coordinar personas es una acción profesional, y requiere de conocimiento y preparación específica.
Dirigir personas no es un acto intuitivo, ni del sentido común, ni de lo bueno que seamos en nuestra competencia técnica: es habitual creer que haciendo más o poniendo más esfuerzo se resuelven los problemas de gestión de las personas. Por tanto, dirigir personas es una especialidad compleja que se orienta a conceptos y técnicas específicas por demás probadas para el éxito en esta materia.
Lograr el compromiso de los trabajadores dentro de un grupo y transformarlo en equipo es un comienzo ineludible del desarrollo institucional.
Una de las herramientas esenciales del líder, es la motivación, aplicada a través de un conjunto de conceptos y técnicas que generan un multipropósito en al menos tres aspectos de mirada conjunta y sistémica, a saber:
• sentirse mejor como líder;
• hacer que las personas se encuentren en un camino de desarrollo personal y profesional;
• y lograr resultados institucionales concretos.



Contribución esperada

Se espera de la actividad que el participante desarrolle capacidades para conformar y liderar equipos de alto performance lo cual produce en la organización un incremento de la productividad.



Perfil de los participantes

Altos Directivos Públicos vinculados estrechamente con la gestión política y/o que implementen la gestión estratégica de las políticas públicas y/o aquellos sean responsables de la gestión operativa centrados directamente en los procesos de prestación de productos y servicios. Asimismo, el ciclo está orientado a profesionales expertos con manejo de equipos o aspirantes a cargos de conducción.



Fechas de realización: Del 01/06/2018 al 29/06/2018
Cierre de inscripción:23/05/2018
Docentes:Miranda, Raúl.
Créditos:27
Duración:27 horas
Modalidad:Curso presencial
Sede / Plataforma:Av. Belgrano 637 C.A.B.A.
Ubicación Específica:Salón Mercosur.
Días y Horario:01, 05, 08, 12, 15, 19, 22, 26, 29 de junio de 09 a 12 hs.
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:(011) 4343-9001 interno 532.
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 24 de mayo.


Los comentarios están cerrados.