Aspectos protocolares para la gestión de eventos (IN-DP-27911)

Esta actividad pertenece al programa Itinerarios Formativos

Comisión exclusiva para los siguiente perfiles:
-Secretario/a
-Secretario/a de Dirección


Programa
Formación de Personal Administrativo

Fundamentación

Desde el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA (INAP), se ha generado el programa Itinerarios Formativos con el propósito de ofrecer un plan de capacitación para cada puesto de trabajo. Los itinerarios se diseñaron a partir del nomenclador elaborado por la Oficina NacioNal de Empleo Público (ONEP) que identificó todas las familias de puesto de la Administración Pública Nacional (APN) y los perfiles que la integran, de la información relevada en las jurisdicciones a través de entrevistas.
La información recolectada permitió delinear un conjunto programado y ordenado de espacios de capacitación denominado
itinerario formativo con el propósito de asegurar una capacitación coherente con el trabajo diario y el horizonte de carrera de los empleados públicos y desarrollar o fortalecer competencias acordes con el perfil.
El diseño de un itinerario formativo, basado en el enfoque de competencias, plantea un recorrido en cuya base se especifican metas formativas y se identifican los saberes y pasos necesarios para alcanzarlas. Las competencias reflejan un conjunto identificable y evaluable de capacidades que permiten desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo, de acuerdo a los estándares históricos y tecnológicos vigentes.
El itinerario tiene una estructura modular y cada módulo se vincula con una actividad de formación tendiente a desarrollar las competencias requeridas por el perfil. Este modulo brinda las herramientas teórico-prácticas vinculadas a los procesos sobre las relaciones institucionales y las normas de ceremonial moderno que permiten que las/los secretarias/os y asistentes de dirección, desarrollen competencias para comprender el significado e importancia de la utilización de las normas protocolares que le permiten colaborar con una correcta proyección de la imagen de su jurisdicción y administrar los encuentros, reuniones y recepciones en los que es frecuente que intervengan distintas organizaciones, empresas, instituciones, jerarquías, costumbres, países y culturas.
Asimismo, las acciones previstas se encuentran enmarcadas en el Plan Anual de Capacitación INAP 2018, en las actividades tendientes al desarrollo de Competencias Profesionales del Personal del Estado.



Contribución esperada

Se espera que el presente curso contribuya al desarrollo del perfil profesional de las/os secretarias/os y asistentes de dirección de la APN, fortaleciendo y actualizando los conocimientos vinculados con los principios del ceremonial y las relaciones institucionales que impacta en la mejora de su gestión en eventos, reuniones y atención de las autoridades con las que se vincula dentro y fuera de su jurisdicción. En este sentido, se reafirma la necesidad de favorecer el desarrollo de competencias que afiancen su imagen con la aplicación concreta de las normas de ceremonial que le permita colaborar o supervisar los eventos a su cargo.



Perfil de los participantes

La propuesta se orienta a la capacitación de las/os secretarias/os y asistentes de dirección de la APN



Fechas de realización: Del 06/04/2018 al 27/04/2018
Cierre de inscripción:30/03/2018
Docentes:MOLINARI
Créditos:15
Duración:15 horas
Modalidad:Curso presencial
Sede / Plataforma:Av. Roque Saenz Peña 511 C.A.B.A.
Ubicación Específica:Microcine PB
Días y Horario:Viernes de 14 a 18hs.
Cierre de inscripción:Finalizada.
Teléfono:4343-9001 Int. 422
Correo electrónico:itinerarios@Modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.