Programa de Gestión de Becas y Avales

Programa de Gestión de Becas y Avales.

¿Qué hace?

Opera como nexo entre los empleados de la Administración Pública Nacional y un amplio espectro de universidades y casas de estudios a fin de:

  • Difundir las actividades de grado y de posgrado cuyos contenidos aportan herramientas útiles al funcionamiento de los diversos organismos.
  • Orientar adecuadamente al personal en la elección de programas de formación que respondan a las necesidades de su trabajo.
  • Ofrecer oportunidades de especialización, entrenamiento y actualización, gestionando becas y exenciones arancelarias.

¿A quién nos dirigimos?

Nuestra actividad está dirigida al conjunto del personal de la Administración Pública Nacional. En cada caso, el INAP podrá determinar el tipo de aspirante a inscribir, en función de la orientación de la actividad y la especificidad requerida y/o a proveer por la misma.

¿Qué requisitos debo cumplimentar para participar de una convocatoria?

Presentar la siguiente documentación personalmente ó enviarla impresa por correo postal:

  • Formulario de Inscripción completo (descargar formulario)
  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia del título universitario.
  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR NACIONAL DEL INAP, Lic. Eduardo Arturo SALAS, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo.
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente.(descargar Acta)

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES EN LAS QUE NO SE ADJUNTE LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN AQUÍ REQUERIDA.

¿Una vez cumplimentados los requisitos, se obtiene inmediatamente la beca?

Cada convocatoria tiene asignado un número de vacantes a cubrir entre becas completas, medias becas y reducciones de pago, conforme a las condiciones ofrecidas al INAP por cada una de las instituciones. Todas las postulaciones son examinadas por un Comité de Becas, que determinará qué candidatos son merecedores del beneficio.

Contáctenos:

Programa de Gestión de Becas y Avales
Av. Roque Sáenz Peña 511 2° piso, oficina 220
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – (1035AAA)
Tel.: (005411) 4343-9001 interno 220
Lunes a viernes de 11 a 15 hs.
Correo electrónico: becasinap@modernizacion.gob.ar