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Asistente Administrativo de Tesorería

¿A quién está dirigido

A las personas que realizan el soporte administrativo para la gestión de tesorería.

En la familia de puestos, se puede identificar de la siguiente manera:

Familia de Puesto

Administración Presupuestaria »

Subfamilia de Puesto

Tesorería »

Puesto

Asistente / Auxiliar Administrativo

 

¿Cuáles son las actividades que realiza el Asistente administrativo de Tesorería?

El Asistente administrativo de Tesorería desarrolla distintas actividades, entre las que se identifican:

  • Compilar información relativa a documentos y/o normas en soporte manual e informático.
  • Realizar las gestiones administrativas del área siguiendo los procedimientos y normativa vigente.
  • Redactar actos administrativos y documentación con sujeción a pautas establecidas.
  • Atender al público y usuarios internos a través de los diferentes medios de comunicación  e informar  sobre el área de su competencia.
  • Recepcionar y controlar la documentación referida a la gestión de pagos.
  • Contribuir en el seguimiento de las rendiciones de Cajas Chicas
  • Revisar la documentación para ser abonada por el Fondo Rotatorio y/o caja chica.
  • Elaborar los cheques para el pago de los proveedores del organismo.
  • Asistir técnicamente en la gestión de cuentas bancarias en moneda nacional y dólares.
  • Mantener actualizados  los libros de tesorería y los sistemas informáticos relativos a la gestión del área.

 

¿Cuáles son sus competencias?

Del análisis de las actividades y de la práctica profesional se identifican las siguientes competencias:

  • Organizar sus actividades teniendo en cuenta los lineamientos de la Administración Pública Financiera del Responsable del área para el cumplimiento efectivo y eficaz del circuito de pagos y cobranzas del organismo.
  • Producir y tramitar documentación, a través de sistemas manuales o electrónicos, considerando procedimientos y normativa vigente para el logro de los objetivos del área tesorería.
  • Desarrollar habilidades comunicacionales para brindar información de manera segura, cordial y precisa sobre los servicios y prestaciones del área y resolver situaciones conflictivas según su incumbencia.
  • Valorar la capacitación continua como herramienta para el desarrollo profesional.

 

¿Cuál es la estructura modular?

Para desarrollar o fortalecer las competencias enunciadas en el apartado anterior se diseñó una estructura modular en la que algunos de los espacios de formación estarán a cargo del INAP y otros a cargo del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda, que tiene entre sus objetivos coordinar la aplicación de las políticas y la administración presupuestaria, contable y financiera de la Administración Pública Nacional.
Los módulos pueden modificarse en caso de cambios en los procesos o en la normativa.
Todos los meses INAP publicará en capacitacion.inap.gob.ar la oferta formativa disponible para que el postulante se inscriba en las actividades que desee cursar.

La estructura es la que se presenta a continuación:

 

Módulos obligatorios a cargo de INAP Carga horaria Modalidad
El rol del asistente en el área de tesorería 12h Virtual con tutor
Pautas para una comunicación oral de calidad 40h Virtual con tutor
Aspectos generales de la redacción 40h Virtual con tutor
Actuaciones administrativas: elaboración y diligenciamiento 60h Virtual con tutor
Excel 2010: Nivel avanzado A definir Presencial o virtual
Ética pública 6h Auto-administrado
Empleo Público 6h Auto-administrado
GDE - Presencial o virtual

 

Módulos obligatorios a cargo del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda Carga horaria Modalidad
Introducción a la Administración Financiera del Sector Público Nacional 60h Virtual con tutor
Sistema de Tesorería 36h Presencial
Sistema e-SIDIF (1) ( a definir) A definir Presencial

 

Módulos Optativos a cargo del Centro de Capacitación y Estudios de la Secretaría de Hacienda Carga horaria Modalidad
Régimen de fondos rotatorios implementación de tarjetas de compra corporativas 9h Presencial

(1) La capacitación para operar el Sistema e-SIDIF comprende varios módulos. El asistente podrá optar por incluir aquellos que por las características del área y de la jurisdicción necesite para su desempeño.

 

Formulario de Inscripción

1. Nombre*

2. Apellido*

3. CUIT o CUIL sin puntos*

4. E-Mail*

5. Organismo*: