Preguntas Frecuentes: Itinerario Formativos

Por las funciones y las actividades que realizás en el organismo. Si eso no te ayuda a identificarlo, por favor, consulta al Coordinador Técnico de Capacitación de tu Organismo (CTC). Para conocer los datos de tu CTC, hacé clic acá. O escribí a nuestra dirección de correo: itinerarios@modernizacion.gob.ar.
Podés realizar el itinerario formativo, no importa el tipo de contratación. El único requisito es que el IF que elijas se ajuste a tu perfil.
Sí, pero debe ser autorizado por tu superior inmediato.

Sí, ya que este programa contempla la posibilidad de movilidad, en la misma área de desempeño o en otra. Solo deberás justificar la elección. Algunos de los motivos pueden ser:

  • Apertura de concursos,
  • Haber concluido estudios que justifican el pase a otra área (tecnicaturas, universitarios, etc.),
  • Solicitud de pase en comisión
Si abandonás de manera injustificada, no podrás inscribirte en actividades de capacitación por el resto del año en curso y el año siguiente (artículo 14 de la Resolución 2/2002).
A través del Coordinador de Capacitación, comunicándose con el Programa de IF. Pero es importante que lleves registro de las actividades que realizas.
En este caso, podés tramitar una equivalencia ante el INAP. Tené en cuenta que dicha actividad debe haber sido cursada el año en que se hace el pedido o en los dos años inmediatos anteriores.
También podés solicitar una equivalencia. Recordá que dicha actividad debe haber sido cursada el año en que se hace el pedido, o en los dos años inmediatos anteriores.
Se prevé, implementar actividades en las distintas modalidades posibles siempre y cuando el desarrollo de los contenidos lo permita.

 

Para más información contactarse con: itinerarios@modernizacion.gob.ar