Planificación territorial y desarrollo de ciudades (IN-DC-23904)

Fundamentación

El trabajo de la planificación territorial es por naturaleza, cambiante y multiforme, constituyendo al mismo tiempo una dificultad y un desafío, sobre todo teniendo en consideración que el interés académico no está centrado en su comprensión, sino en la formación de un agente con capacidad de incidencia en la misma.
El Programa de Planificación Territorial y Desarrollo de Ciudades busca generar soluciones prácticas en el marco de la gestión pública, conociendo los procesos tecno-económicos que se encuentran vigentes, generando la asistencia técnica adecuada y la comprensión de las crecientes tensiones urbanas.
La planificación es necesaria para generar marcos institucionales fuertes y capacidad de incidencia socio territorial.
El presente proyecto busca comprender un fenómeno de convivencialidad y soluciones pertinentes sostenibles en cuanto a lo que refiere a las políticas públicas que son altamente requeridas por agentes vinculados a procesos sustantivos de la temática.



Contribución esperada

Desde el punto de vista de los Organismos el presente programa de capacitación está diseñado podrán planificar, organizar, asignar, dar recursos y controlar las políticas públicas de gestión del territorio; diseñar acciones de intervención y plantear hipótesis de trabajo territorial en diferentes escalas. Se lleva a cabo con el fin de conocer las posibilidades o los obstáculos de los procesos tecno-económicos en marcha y de esa forma permite generar soluciones prácticas en el marco de las políticas públicas.



Perfil de los participantes

Los destinatarios del programa son agentes que se desempeñen en el sector público nacional y que están comprendidos en el Decreto 214/06 cumpliendo funciones vinculadas a la planificación, organización, dirección ejecutiva y manejo de equipos de trabajo, en relación a programas de políticas públicas de alta y mediana complejidad e impacto que tienen responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos institucionales de planificación territorial y desarrollo de ciudades que sean establecidos por la autoridad política.



Fechas de realización: Del 11/08/2017 al 02/12/2017
Cierre de inscripción:07/08/2017
Créditos:136
Duración:136 horas
Modalidad:Curso presencial
Ubicación Específica:Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU). UBA.  Ciudad Universitaria, pabellón 3, 4to. Piso. 
Días y Horario:viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 13 horas. Encuentros quincenales.
Pre-Inscripción Web:Acceder
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 07 de agosto.


Los comentarios están cerrados.