Seguridad e higiene en el trabajo 1 – APT (IN-DC-18148)

Programa
Formación de Personal Administrativo

Fundamentación

Las normas de seguridad previenen los accidentes laborales, reducen la posibilidad de que se produzcan siniestros, establecen las medidas necesarias para reformar las prácticas laborales y mejoran el rendimiento laboral notablemente.
El personal que trabaja en el área de servicios generales y mantenimiento requiere de conocimientos específicos que están relacionados directamente con el trabajo que realiza a diario.

Acceder a aquellas herramientas que hacen posible la concientización acerca del tema, el reconocimiento de los sistemas de prevención y seguridad, y la mejor forma de garantizar las condiciones adecuadas de trabajo lo hará acreditar experiencia y competencias laborales que, además de permitirle realizar las tareas habituales propias de su respectiva incumbencia del puesto o función, lo habilitará para realizar actividades más complejas o menos habituales con la posibilidad de aplicar cierta iniciativa personal en la resolución de problemas que pudiesen presentarse en sus tareas y funciones diarias.

Esta actividad está diseñada desde el INAP, para satisfacer la demanda que surge para cumplimentar los requisitos de capacitación para la promoción de tramo. De esta manera, el personal que trabaja en áreas de servicios generales y mantenimiento, que pertenece al Agrupamiento General del SINEP, en los niveles C, D, E o F y aspira a promover al tramo intermedio, podrá certificar competencias relacionadas con la habilidad, el conocimiento y la destreza en su puesto de trabajo y promover la importancia del respeto de las normas de seguridad para cuidar no solo su integridad física sino también la de sus compañeros.



Contribución esperada

Se espera que los participantes fortalezcan su responsabilidad en la aplicación de normas de seguridad e higienen y en la promoción de la toma de conciencia sobre la importancia de su cumplimiento. De esta manera, los participantes estarán en condiciones de realizar actividades más complejas o menos habituales, con la posibilidad de aplicar cierta iniciativa personal en la resolución de problemas que pudiesen presentarse en sus tareas y funciones diarias.



Perfil de los participantes

Personal de planta permanente del Sistema Nacional de Empleo Público, que revista en los niveles C, D, E o F del agrupamiento general y que aspira a promover al tramo intermedio y se desempeña en el área de servicios generales y mantenimiento.
Dicho personal desarrolla tareas que permiten realizar de manera eficiente el servicio de mantenimiento y vigilancia del estado de conservación de cada una de las áreas físicas que conforman la organización.
Sus funciones y tareas son:
- revisar y reponer los materiales, equipamiento e instalaciones existentes en su edificio;
- realizar el suministro, traslado, montaje y desmontaje de material, mobiliario y equipamiento dentro de las instalaciones y unidades organizativas que dependen de su organismo;
- conocer y controlar el estado y el funcionamiento de las instalaciones;
- realizar funciones generales de mantenimiento y
- realizar las tareas necesarias que, por razones del servicio, les sean encomendadas por sus superiores.



Fechas de realización: Del 18/04/2016 al 03/06/2016
Cierre de inscripción:15/08/2017
Docentes:Natalia HIRSCHFELD
Créditos:72
Duración:72 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:4343-9001 int 410 José Coviella
Correo electrónico:jcoviella@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.