Seguridad de la información: Conceptos fundamentales (IN-ME-27071)

Programa
Tecnologías de Información y Comunicación

Fundamentación

La información es uno de los activos de mayor importancia para las organizaciones, entre las El presente curso se enmarca en la estrategia de capacitación diseñada SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS Y CIBERSEGURIDAD dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en colaboración con el Instituto Nacional de la Administración Pública y el Proyecto de Modernización del Estado.

Uno de los principales objetivo de la subsecretaria es establecer prioridades y planes estratégicos para liderar el abordaje de la ciberseguridad en el Sector Público Nacional Asimismo, la subsecretaria tiene entre sus objetivos primordiales la promoción de la toma de conciencia de los integrantes de las organizaciones de gobierno y del público en general en relación con los riesgos que acarrea el uso de medios digitales en el Sector Público Nacional, así como del rol compartido entre el sector público y el privado para el resguardo de la infraestructura crítica.

Debido a que la información tiene un gran valor para los Organismos, es susceptible a pérdidas, alteraciones o divulgación no autorizada. Para evitar que esto ocurra, y conlleve efectos adversos al Organismo, es necesario gestionar la seguridad de dicha información. La seguridad de la información es una disciplina que busca garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad mediante la implementación de controles. Las personas, como se dijo, son uno de los componentes que gestionan la información. Hay una frase que dice que la seguridad es una cadena que se rompe por el eslabón más delgado, las personas. Esto se debe a que, por más controles técnicos que se implementen para proteger la información, si las personas que la gestionan no se comportan adecuadamente en el tratamiento de la información, la misma se encontrará expuesta a incidentes que atentan contra su seguridad.
Es por ello que resulta vital la concientización continua de las personas sobre los riesgos a los cuales se expone la información de su Organismo, así como las formas de protegerla. En general se enfoca a modificar la conducta de las personas para que el manejo que hacen de la información en el ejercicio de sus funciones sea más seguro



Contribución esperada

Se espera que este curso brinde competencias y herramientas a los empleados de los Organismos acerca de la importancia de proteger la información que manejan de los diversos riesgos de seguridad a los cuales se expone. Asimismo fomente la implementación de “buenos prácticas” a llevar a cabo diariamente con relación a sus estaciones de trabajo, información recibida, información remitida, etc. De esta forma se busca elevar el nivel de seguridad de la información de los Organismos previniendo incidentes que puedan ocasionar la divulgación, corrupción o pérdida de información y de equipamiento informática.



Perfil de los participantes

Empleados de organismos de la APN. No se requieren conocimientos previos en seguridad de la información.



Fechas de realización: Del 01/02/2018 al 28/02/2018
Cierre de inscripción:25/01/2018
Docentes:Galán, Mariana
Créditos:45
Duración:45 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:4343-9001 Int 428
Correo electrónico:gdurante@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.