Nuevos Desafios Para La Seguridad (IN-ME-24553)

Programa
Tecnologías de Información y Comunicación

Fundamentación

El presente curso se enmarca en la estrategia de capacitación diseñada SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS Y CIBERSEGURIDAD dependiente del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, en colaboración con el Instituto Nacional de la Administración Pública y el Proyecto de Modernización del Estado.
El objetivo de la subsecretaria es establecer prioridades y planes estratégicos para liderar el abordaje de la ciberseguridad en el Sector Público Nacional Asimismo, la subsecretaria tiene entre sus objetivos primordiales la promoción de la toma de conciencia de los integrantes de las organizaciones de gobierno y del público en general en relación con los riesgos que acarrea el uso de medios digitales en el Sector Público Nacional, así como del rol compartido entre el sector público y el privado para el resguardo de la infraestructura crítica. El presente es una continuación del curso Seguridad de la Información: Conceptos Fundamentales – Parte I y Seguridad De La Información: Uso Seguro De Las Tecnologías De La Información y Las Comunicaciones (Tics)

Las tecnologías de la información, y especialmente Internet, han sido paulatinamente incorporadas en la gestión de las organizaciones. Esto ha significado un avance importante en términos de eficiencia, productividad y comunicación. Sin embargo, la misma interconectividad que permite transmitir información también crea riesgos a la seguridad de la información. Para minimizar dichos riesgos es fundamental lograr que los usuarios hagan un uso seguro de las tecnologías, a partir de la compresión de las amenazas existentes que atentan contra la privacidad, la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información, tanto de los organismos, como de los mismos usuarios.



Contribución esperada

Se espera que este curso básico concientice a los usuarios sobre los riesgos del uso inadecuado de las tecnologías, y que les brinde herramientas para realizar un uso seguro de las herramientas informáticas. En él se exponen las nociones básicas para la protección de la información tanto personal como institucional. Esta propuesta contribuirá a prevenir ciertas amenazas habituales, advertir sobre la importancia del cuidado de la información de las organizaciones, promover un uso seguro de la tecnología y cumplir con normativas como por ejemplo la relacionada con Protección de Datos Personales.



Perfil de los participantes

Empleados de Organismos de la APN. No se requieren conocimientos previos en seguridad de la información. Se recomienda haber cursado anteriormente: Seguridad de la Información: Conceptos Fundamentales y Uso Seguro De Las Tecnologías De La Información y Las Comunicaciones (Tics)



Fechas de realización: Del 01/08/2017 al 29/08/2017
Cierre de inscripción:25/07/2017
Docentes:GALÁN, Mariana
Créditos:45
Duración:45 horas
Disposición:DI-2017-1-APN-INAP
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:4-343-9001 int. 428
Correo electrónico:gdurante@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.