Manipulación Higiénica de Alimentos -APT- (IN-DC-26477)

Esta Actividad corresponde al Programa Itinerarios Formativos.


Programa
Formación de Personal Administrativo

Fundamentación

Desde el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), se ha generado el programa Itinerarios Formativos con el propósito de ofrecer un plan de capacitación para cada puesto de trabajo. Los itinerarios se diseñaron a partir del nomenclador elaborado por la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) que identificó todas las familias de puesto de la Administración Pública Nacional (APN) y los perfiles que la integran, de la información relevada en las
jurisdicciones a través de entrevistas.

La información recolectada permitió delinear un conjunto programado y ordenado de espacios de capacitación denominado itinerario formativo con el propósito de asegurar una capacitación coherente con el trabajo diario y el horizonte de carrera de los empleados públicos y desarrollar o fortalecer competencias acordes con el perfil.

El diseño de un itinerario formativo, basado en el enfoque de competencias, plantea un recorrido en cuya base se especifican metas formativas y se identifican los saberes y pasos necesarios para alcanzarlas. Las competencias reflejan un conjunto identificable y evaluable de capacidades que permiten desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo, de acuerdo a los estándares históricos y tecnológicos vigentes.

El itinerario tiene una estructura modular y cada módulo se vincula con una actividad de formación tendiente a desarrollar las competencias requeridas por el perfil. Esta actividad responde a la necesidad de fortalecer las competencias del personal de la APN, especialmente los que se desempeñan en la familia de puestos de Mantenimiento y Servicios Generales, que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos.

Esta actividad es Apta para Promoción de Tramo Intermedio y Avanzado. La actividad propuesta, fue diseñada en forma colaborativa con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) que funciona en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, las acciones previstas se encuentran enmarcadas en el Plan Anual de Capacitación INAP 2017, en las actividades tendientes al desarrollo de Competencias Profesionales del Personal del Estado.



Contribución esperada

Este espacio de formación brindará a los participantes herramientas para:
-Elaborar o procesar alimentos aplicando procedimientos que le permitan controlar sus actividades y procesos, y con ello, garantizar la calidad sanitaria de los productos elaborados.
-Prevenir y/o disminuir la proliferación de enfermedades de transmisión por alimentos a través de la aplicación de criterios para el control de calidad



Perfil de los participantes

Personal de la APN que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante todo el proceso desde la preparación hasta la distribución y servicio. Entre los que se encuentran: mozos, camareras, cocineros/as, otros.



Fechas de realización: Del 28/11/2017 al 18/12/2017
Cierre de inscripción:30/11/2017
Docentes:Especialistas del ANMAT
Créditos:21
Duración:21 horas
Modalidad:Curso presencial
Ubicación Específica:Alsina 671 2do Piso - ANMAT
Días y Horario:7 encuentros de 3h c/u: 28,30/11 y 5,7,12,14,18/12 de 15 a 18 hs.
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Teléfono:4343-9001 Int. 422
Correo electrónico:itinerarios@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.