INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL (IN-DC-25896)

Programa
Administración Financiera

Fundamentación

La Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Hacienda, tiene como uno de sus objetivos coordinar la aplicación de las políticas y la administración presupuestaria y financiera del gasto público nacional. Para ello, a través del Centro de Capacitación y Estudios, lleva adelante la tarea de formar y desarrollar en forma permanente los recursos humanos del Sector Público Nacional en lo referente al Sistema de Administración Financiera Gubernamental, con la finalidad de favorecer un efecto multiplicador en las estructuras administrativas públicas.

Se observa la necesidad de capacitación, dados los años transcurridos desde la implementación del curso semipresencial; Introducción a la reforma de la administración pública, realizada durante el año 1995 y principios del año 1996 y las diversas modificaciones que se han realizado en el nivel normativo (específicamente a la Ley 24.156/92, correspondiente a la Reforma de la Administración Pública).

El Centro de Capacitación y Estudios y el Instituto Nacional de la Administración Pública, del Ministerio de Modernización, ofrecen esta actividad formativa con el propósito de introducir a los participantes en la comprensión global de la Administración Financiera del Sector Público Nacional: el conjunto de principios, normas, organismos, recursos, sistemas y procedimientos que intervienen en las operaciones de programación, gestión y control necesarios para captar los fondos públicos y aplicarlos a la concreción de los objetivos y metas del Estado en la forma más eficiente, eficaz y económica posible.



Contribución esperada

Se espera contribuir a que los participantes desarrollen las competencias básicas vinculadas con la lógica de funcionamiento de la Administración Financiera del Sector Público Nacional, a partir de la comprensión de sus principios, normas, organismos, sistemas, subsistemas y procedimientos y de situarse como parte integrante de ella. Se busca una mejora continua en la operatoria de los sistemas en los distintos ámbitos de la Administración Pública Nacional, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Administración Financiera Nº 24.156. Se espera que la mejora en los resultados se pueda apreciar en la relación cotidiana que conlleva el proceso integral de gestión de la administración financiera, entre los Órganos Rectores y los distintos Organismos de la Administración Pública Nacional.



Perfil de los participantes

Funcionarios de mandos medios y niveles operativos que ejerzan funciones vinculadas con la administración financiera del Sector Público, en cualquiera de las áreas de: presupuesto, contabilidad, crédito público y/o tesorería de los distintos Servicios Administrativos Financieros (SAF) pertenecientes a las Jurisdicciones de la Administración Pública Nacional y provincial.



Fechas de realización: Del 24/10/2017 al 15/12/2017
Cierre de inscripción:20/10/2017
Créditos:60
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Acceder
Teléfono:4343-9001, Int. 416
Correo electrónico:nchaparro@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.