Gestión de proyectos de tecnología en la Administración Pública APT- Tramo INTERMEDIO (IN-ME-24707)

"Exclusivo para personal que percibe Suplemento por Función Informática o desempeña funciones informáticas"


Programa
Tecnologías de Información y Comunicación

Fundamentación

Dado que el Decreto Nacional Nº 378/05 aprueba los Lineamientos Estratégicos que deberán regir el Plan Nacional de Gobierno Electrónico y los Planes Sectoriales de Gobierno Electrónico de los organismos de la Administración Pública Nacional, cuyo objetivo es promover el empleo eficiente y coordinado de los recursos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la creación de nuevos y mejores vínculos entre el Estado Nacional y los habitantes y ciudadanos y para una mejor gestión de la información pública y que, a través del Decreto 434/2016, Apruébase el Plan de Modernización del Estado, y que el Ministerio de Modernización posee entre otras, las siguientes atribuciones:
a. Ejecutar todas aquellas acciones necesarias para la efectiva realización del Plan de Modernización del Estado.
b. Elaborar los documentos de detalle de implementación del Plan que resulten necesarios, incorporando nuevos instrumentos y cronogramas de ejecución, por sí mismo o a propuesta de las unidades implementadoras.
c. Elaborar y aprobar los manuales de procedimientos y guías metodológicas para la aplicación de los ejes e instrumentos que integran el Plan.
d. Asistir técnicamente y brindar asesoramiento a las unidades responsables de la implementación de las actividades comprendidas en el Plan.
e. Realizar acciones de difusión y capacitación vinculadas a la implementación del Plan de Modernización del Estado.
f. Difundir los compromisos y resultados de la aplicación del Plan de Modernización del Estado.
g. Asistir técnicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las provincias y municipios que así lo requieran, en todo lo concerniente a la adhesión e implementación de lo dispuesto por el Plan de Modernización del Estado.
Este curso es pertinente con los requerimientos de capacitación de los agentes públicos que conducen, lideran, coordinan proyectos de gestión tecnológica en la Administración Pública.
Ofrece herramientas que permitirán a los participantes realizar tareas más complejas y menos habituales, con menor supervisión y mayor iniciativa y colaboración en la gestión de proyectos tecnológicos en la APN, en línea con los requerimientos para la promoción al Tramo Intermedio (Artículo 17 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público). Una de estas herramientas es la que diseñó el PMI, Project Management Institute, o Instituto para la Administración de Proyectos, que es una de las asociaciones profesionales más grandes del mundo, que avanza la profesionalización de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.
Asimismo, y de acuerdo con lo expresado más arriba, El Ministerio de Modernización es el órgano rector en materia tecnológica en forma transversal a toda la Administración Pública Nacional, lo cual da sustentabilidad a esta actividad de capacitación.



Contribución esperada

Se espera con esta capacitación que los participantes sean capaces de gestionar proyectos de tecnología de manera eficiente, tanto en recursos económicos como de tiempo. De esta manera, los participantes lograrán fortalecer sus capacidades para: Monitorear proyectos de gestión tecnológica. Colaborar en el diseño de sistemas, procedimientos, normas, rutinas para llevar adelante los proyectos de tecnología. Ejecutar con autonomía los planes y las directivas recibidas. Gestionar los riesgos inherentes a todo proyecto Gestionar la comunicación, ya sea a pares, superior o inferior sobre la evolución del proyecto. Gestionar los costos del proyecto Gestionar el tiempo que involucra al proyecto y cada una de las etapas. Conducir proyectos con una metodología, sin improvisaciones utilizando estándares internacionales.



Perfil de los participantes

Personal que DIRIGE o COLABORA en la gestión de proyectos de tecnología, de niveles A, B, C y D, agrupamiento General y Profesional que aspire promover al Tramo Intermedio.



Fechas de realización: Del 15/08/2017 al 07/11/2017
Cierre de inscripción:08/08/2017
Docentes:Guillermo Maldonado
Créditos:80
Duración:80 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Teléfono:4349001 Int. 428
Correo electrónico:malonso@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.