Gestión administrativa y documental-APT Tramo Intermedio (IN-DC-26046)

Programa
Formación de Personal Administrativo

Fundamentación

En el marco de las políticas de modernización del Estado, el Decreto 561/2016 establece el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que prevé la paulatina y progresiva incorporación de diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la Administración de modo de dotarlos de mayores niveles de eficiencia, transparencia y accesibilidad.
Por lo tanto, la gestión documental consiste en el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación tanto en soporte papel como electrónica producida y recibida por las distintas jurisdicciones de la Administración Pública Nacional y/o por los ciudadanos en general; desde su origen hasta su archivo, con el objeto de facilitar el accionar del Estado Nacional.
Esta actividad de capacitación se origina en la necesidad de mejorar la gestión administrativa de la documentación. Para ello se requieren conocimientos específicos para el tratamiento de la documentación tanto en soporte papel como electrónica, que circula por las distintas jurisdicciones como así también del procedimiento administrativo en el marco de las normas que lo regulan.
La adecuada gestión documental y administrativa permite agilizar procesos como la búsqueda, clasificación y archivo de cualquier tipo de documentación, mantener un sistema adecuado de control y registro de entradas y salidas de la documentación.
El presente curso se enmarca en una estrategia de capacitación diseñada para llevar adelante una política de desarrollo de competencias vinculadas a la gestión administrativa en cada puesto de trabajo. En este caso particular, se focaliza en la necesidad de unificar los criterios para la gestión documental en la Administración Pública Nacional, induciendo a sus agentes a perfeccionar el conocimiento sobre la normativa y sobre la utilización de las nuevas tecnologías para la digitalización, guarda y conservación de la documentación administrativa.



Contribución esperada

Se pretende que los agentes revisen sus prácticas habituales para adecuar los criterios que se aplican a las tareas de la gestión administrativa, para mejorar el propio desempeño y el funcionamiento de la Administración Pública Nacional. Se espera que al finalizar la actividad los participantes cuenten con las competencias para desempeñar la gestión documental de acuerdo con lo que exige la normativa vigente y se encuentren en condiciones de operar las herramientas electrónicas para la tramitación de expedientes administrativos.



Perfil de los participantes

Este curso está destinado a los agentes de planta permanente de la Administración Pública Nacional comprendidos en el escalafón del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), en el AGRUPAMIENTO: General; NIVELES: C, D y E; que aspiran a promover al Tramo Intermedio, que cumplen funciones administrativas que requieren conocimientos para la aplicación de normas y procedimientos administrativos y para el manejo de las herramientas y sistemas informáticos desarrollados a tal efecto.



Fechas de realización: Del 30/10/2017 al 22/12/2017
Cierre de inscripción:25/10/2017
Docentes:Iris Cidale y Diana Rinaldi
Créditos:72
Duración:72 horas
Disposición:DI-2017-324-APN-INAP
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Correo electrónico:jcoviella@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.