DERECHO ADMINISTRATIVO: PRINCIPIOS Y ACTOS ADMINISTRATIVOS PARA NO ABOGADOS (IN-DC-27487)

Fundamentación

La actividad se funda en la necesidad de garantizar que, en la Administración Pública, se lleven a cabo los diferentes procedimientos administrativos con el necesario conocimiento de la normativa que regula tales procedimientos.
La importancia del diseño de esta actividad ha sido detectada, en los organismos, atento a las nuevas políticas de modernización del Estado que establecen la paulatina y progresiva incorporación de diversas tecnologías a los trámites, actuaciones y procedimientos de la Administración de modo de dotarlos de mayores niveles de eficiencia, transparencia y accesibilidad.
El presente curso se enmarca en una estrategia de capacitación diseñada para llevar adelante una política de desarrollo de competencias vinculadas a los actos administrativos, los procedimientos administrativos en la gestión administrativa en cada puesto de trabajo. En este caso particular, se focaliza en la necesidad de unificar los criterios de los procedimientos administrativos, induciendo a sus agentes a perfeccionar el conocimiento sobre la normativa y sobre la utilización de las nuevas tecnologías para la digitalización, guarda y conservación de la documentación administrativa.



Contribución esperada

Para los participantes: Al finalizar la actividad se espera que los agentes públicos apliquen las normas sobre los procedimientos administrativos en sus trabajos y revisen sus prácticas habituales aplicando los nuevos paradigmas
establecidos por el Decreto Nº 434/16, aprobatorio del Plan de Modernización del Estado, para mejorar el propio desempeño y el de una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia, transparencia y calidad de los servicios que presta.
Asimismo, los participantes, profesionales no abogados, estarán en condiciones de detectar errores comunes en la práctica de los Procedimientos Administrativos con el fin de subsanarlos y evitar de esa manera reclamos contra el Estado.
Para la organización: Se espera que la capacitación de los cursantes logre minimizar la cantidad de errores que se cometen en los procedimientos administrativos y en los procesos transversales de las organizaciones, evitando de esa manera causar perjuicios a la Administración Pública que, en ocasiones, se traducen en reclamos administrativos contra el Estado o demandas judiciales contra el mismo.
Una buena gestión administrativa implica un aumento de la eficacia en la prestación de los servicios optimizando sus propios recursos.



Perfil de los participantes

Agentes públicos de la administración pública nacional profesionales (no excluyente) no abogados con personal a cargo, de jerarquía intermedia (mandos medios) y asesores especializados profesionales (no abogados), correspondientes a áreas de apoyo/sustantivas que por sus funciones gestionen actos, actuaciones y diligencias.



Fechas de realización: Del 01/03/2018 al 05/04/2018
Cierre de inscripción:22/02/2018
Docentes:Cidale, Iris.
Créditos:20
Duración:20 horas
Modalidad:Curso presencial
Sede / Plataforma:Av. Roque Saenz Peña 511 C.A.B.A.
Días y Horario:01, 08, 15, 22 de marzo; 05 de abril de 13 a 17 hs.
Pre-Inscripción Web:Acceder
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 23 de febrero.


Los comentarios están cerrados.