Control de puntos críticos de los procesos en el puesto de trabajo [exclusiva para Responsable del Área de Compras y Contrataciones] (IN-DC-24538)

Esta actividad pertenece al Programa Itinerarios Formativos

Formulario de Inscripción al Programa


Programa
Formación de Personal Administrativo

Fundamentación

Desde el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), se ha generado el programa Itinerarios Formativos con el propósito de ofrecer un plan de capacitación para cada puesto de trabajo.
Los itinerarios se diseñaron a partir del nomenclador elaborado por la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) que identificó las familias de puesto y los perfiles de la Administración Pública Nacional (APN), de la información relevada en las jurisdicciones a través de entrevistas, y del análisis de distintas actividades de capacitación basadas en el enfoque de competencias implementadas en el INAP.
La información recolectada permitió delinear un conjunto programado y ordenado de espacios de capacitación denominado itinerario formativo. Este tiene como propósito asegurar una capacitación coherente con el trabajo diario y el horizonte de carrera de los empleados públicos y desarrollar o fortalecer competencias acordes con el perfil.
El diseño de un itinerario formativo, basado en el enfoque de competencias, plantea un recorrido en cuya base se especifican metas formativas y se identifican los saberes y pasos necesarios para alcanzarlas. Las competencias reflejan un conjunto identificable y evaluable de capacidades que permiten desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo, de acuerdo a los estándares históricos y tecnológicos vigentes.
El itinerario tiene una estructura modular y cada módulo se vincula con una actividad de formación tendiente a desarrollar las competencias requeridas por el perfil.
Esta actividad hará hincapié en los conceptos relacionados a la gestión de la calidad como punto de partida para comprender la necesidad de enfocarse en la mejora continua de los procesos que intervienen en el puesto de trabajo.
Se partirá del reconocimiento de los procesos, de las actividades, de las competencias requeridas, de la identificación de los puntos críticos en los procesos y los riesgos de no alcanzar los resultados previstos. El enfoque principal es que la mejora será posible en la medida que se pueda lograr un control sobre los puntos críticos, con una adecuada evaluación de riesgos para anticiparme a los desvíos.
Las acciones previstas se encuentran enmarcadas en la propuesta de Capacitación para el INAP 2017, en las actividades tendientes al desarrollo de Competencias Profesionales del Personal del Estado



Contribución esperada

Se espera que los participantes elaboren una propuesta de mejora que sea factible de implementar en su área de desempeño y que se pueda sostener en el tiempo con un enfoque predictivo que cambie el paradigma de la corrección permanente por la acción preventiva. Esto se logrará a partir de la identificación de los procesos de gestión inherente a su área de trabajo y reconocimiento de los puntos críticos.



Perfil de los participantes

Esta actividad es transversal a diversas familias de puestos, y está dirigida a quienes se desempeñan como:
- Responsable administrativo a cargo de la organización y supervisión de la gestión y provisión integral de los servicios de asistencia administrativa de una unidad, área o programa. Como por ejemplo: Responsable del equipo de atención al público, Jefe o Coordinador de compras y contrataciones, Responsable y/o Coordinador de Gestión de Personal/Desarrollo Carrera/Capacitación, Responsable de servicios generales y de mantenimiento, etc.
-Secretarias de Dirección.



Fechas de realización: Del 25/07/2017 al 05/09/2017
Cierre de inscripción:18/07/2017
Docentes:CALAVIA
Créditos:40
Duración:40 horas
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Teléfono:4343-9001 int. 422/207
Correo electrónico:itinerarios@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.