Comunicación para la acción efectiva (IN-DC-24807)

Fundamentación

La comunicación ha adquirido un creciente protagonismo en el ámbito de la gestión organizacional, hecho que lleva implícito un cambio paradigmático en la forma de interpretar el fenómeno de la comunicación humana y organizacional.
Este cambio de mirada, pasa de la concepción tradicional que concibe a la comunicación como transmisión de información, al concepto de la comunicación como generadora de acción.
Cuando analizamos las tareas que realizan cotidianamente los integrantes de las organizaciones públicas tales como planificar, coordinar, asesorar, organizar, evaluar, controlar, negociar, liderar, entrevistar o atender al público,
comprobamos que todas son realizadas conversando con otros. Gran parte de las actividades que se desarrollan en una organización tienen un importante componente conversacional.
Es por esto que en el marco del Sistema Nacional de Empleo Público, el INAP pone a disposición de los agentes este curso a distancia que les permitirá desarrollar competencias comunicacionales para el desempeño de tareas de mayor complejidad y profesionalización en la gestión pública.



Contribución esperada

Se espera que los participantes adquieran conciencia acerca de la importancia de la interacción comunicacional en el desempeño de sus tareas y en la construcción de sus vínculos laborales. Que incorporen competencias comunicacionales que les posibiliten mejorar la efectividad de sus conversaciones con su equipo de trabajo, con otras personas con las que
interactúan al interior de la organización y con los contribuyentes y ciudadanos a los que el organismo presta sus servicios.



Perfil de los participantes

Asesores públicos y agentes públicos profesionales o no que componen equipos de trabajo en la formulación y gestión de proyectos de gestión de áreas/unidades sustantivas o de apoyo de cualquier nivel de la administración pública.



Fechas de realización: Del 07/08/2017 al 17/11/2017
Cierre de inscripción:31/07/2017
Créditos:72
Duración:72 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Días y Horario:07 de agosto al 17 de noviembre.
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Teléfono:(011) 4343-9001 interno 407.
Correo electrónico:formaciondirectivos@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 01 de agosto.


Los comentarios están cerrados.