Comunicación oral y actuaciones administrativas en la APN -APT- (IN-DC-24549)

Actividad apta para promoción a tramo AVANZADO.

Esta actividad pertenece al Programa Itinerarios Formativos.
Forma parte de la estructura modular del IF para el perfil Administrativo y para el perfil Secretario/a.


Programa
Formación de Personal Administrativo

Fundamentación

Desde el INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA (INAP), se ha generado el programa Itinerarios Formativos con el propósito de ofrecer un plan de capacitación para cada puesto de trabajo.

Los itinerarios se diseñaron a partir del relevamiento de la Oficina Nacional de Empleo Público (ONEP) que identificó los distintos perfiles de la Administración Pública Nacional (APN), de la información relevada en las jurisdicciones a través de entrevistas, y del análisis de distintas actividades de capacitación basadas en el enfoque de competencias generadas por el programa Sistema de Gestión de Calidad del INAP.

La información recolectada permitió delinear un conjunto programado y ordenado de espacios de capacitación denominado itinerario formativo con el propósito de asegurar una capacitación coherente con el trabajo diario y el horizonte de carrera de los empleados públicos y desarrollar o fortalecer competencias acordes con el perfil.

El diseño de un itinerario formativo, basado en el enfoque de competencias, plantea un recorrido en cuya base se especifican metas formativas y se identifican los saberes y pasos necesarios para alcanzarlas. Las competencias reflejan un conjunto identificable y evaluable de capacidades que permiten desempeños satisfactorios en situaciones reales de trabajo, de acuerdo a los estándares históricos y tecnológicos vigentes.

El itinerario tiene una estructura modular y cada módulo se vincula con una actividad de formación tendiente a desarrollar las competencias requeridas por el perfil. Este espacio contempla dos módulos uno vinculado a las actuaciones administrativas y otro a la comunicación oral tanto con el público interno como externo a la organización.

Esta actividad forma parte del Itinerario formativo de la familia de puestos administrativos y servicios de oficina y es apta para la Promoción de Tramo Nivel Avanzado.

Las acciones previstas se encuentran enmarcadas en la Propuesta de Capacitación del INAP 2017, en las actividades tendientes al desarrollo de Competencias del Personal del Estado



Contribución esperada

Que el espacio de formación permita a los empleados públicos:

- mejorar las relaciones interpersonales y el clima laboral en su área de desempeño.

- evitar o disminuir los conflictos o malentendidos con el público interno y externo generados por problemas en la Comunicación.

- mejorar su intervención durante la gestión de documentos administrativos.

- minimizar y/o evitar errores en la elaboración y tramitación de documentación administrativa a través de los distintos soportes.

- agilizar la gestión en el área de desempeño a partir de minimizar o evitar errores durante los procedimiento administrativo.

- evitar acciones administrativas o legales contra el Estado por el incumplimiento de los deberes de los empleados públicos.



Perfil de los participantes

Personal de planta permanente comprendidos en el escalafón del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que se desempeña en puestos administrativos y servicios de oficina en la APN: asistente, secretaria y auxiliar administrativo entre otros.

AGRUPAMIENTO: General; NIVELES: B, C, D y E; que aspiran a promover al Tramo Avanzado



Fechas de realización: Del 26/07/2017 al 20/09/2017
Cierre de inscripción:19/07/2017
Docentes:Chirino, Camila - Rebella, Magdalena
Créditos:80
Duración:80 horas
Cierre de inscripción:Finalizada.
Teléfono:4343-9001 int. 422/207
Correo electrónico:itinerarios@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.