COMPR.AR Virtual- Parte 2 Evaluación y adjudicación (IN-ME-26461)

Programa
Compras y Contrataciones

Fundamentación

La implementación a nivel nacional del Plan de Modernización del Estado, aprobado el decreto Nº 434/2016 promueve la transparencia, agilidad, igualdad, publicidad y perdurabilidad de la gestión administrativa. Para la realización del plan es necesaria la incorporación de sistemas electrónicos tales como “Comprar”, sistema que optimizará los procesos de contrataciones, el acceso a la información, la reducción de los plazos administrativos y el seguimiento público de cada proceso.
La habilitación del sistema “Comprar” a partir de la Comunicación N°46/2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) y la reglamentación del Decreto 1023/2001 por el Decreto 1030/2016 constituyen los antecedentes normativos del sistema en particular dentro del Plan de Modernización. En ese compendio, entre otros, se detalla de qué modo serán gestionados los procedimientos de selección prescriptos en el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional.
Debido a la trascendencia que conlleva esta tarea, se debe acompañar de una política de capacitación dirigida a quienes serán los usuarios finales para garantizar su formación y óptima gestión del sistema electrónico.
Asimismo, la modalidad virtual permitirá facilitar el acceso a las unidades operativas, áreas requirentes y demás sectores intervinientes que se encuentren fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tengan dificultades para acceder a las capacitaciones presenciales; diversificando las formas de capacitación y aprovechando los recursos tecnológicos.
El curso será dictado por el equipo de Capacitación de la Dirección Nacional de Gestión de la Información y Soporte, dependiente de la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización de la Nación.



Contribución esperada

El curso permitirá el perfeccionamiento de las capacidades de planificación y gestión de recursos y adecuación tecnológica de modo que los organismos realicen las adquisiciones de bienes y contrataciones de servicios en la Administración Pública Nacional conforme con los principios de eficacia, eficiencia, economicidad y transparencia. De esta manera, podrán adquirir los bienes y contratar los servicios en tiempo adecuado, al mejor precio disponible y en las cantidades apropiadas. Por otra parte, permitirá al personal de la Administración Pública Nacional familiarizarse con las nuevas tecnologías de la información y comunicación y utilizar estas herramientas para un mejor desempeño en sus funciones laborales.



Perfil de los participantes

Personal de Organismos pertenecientes a la Administración Pública Nacional en donde se vaya a utilizar el sistema o dónde ya se esté utilizando, y que intervenga en algunas de las etapas del procedimiento de la contratación pública electrónica, como por ejemplo unidades operativas de contrataciones, unidades requirentes, asesoría jurídica, personal de presupuesto, etc.
Requisitos: todos los inscriptos deberán tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. Además, deberán haber aprobado los niveles I de Expediente Electrónico, Comunicaciones Oficiales y Generador Electrónico de Documentos Oficiales del sistema GDE.
Se sugiere tengan conocimientos previos sobre la normativa vinculada con el Régimen de Contrataciones en la Administración Pública Nacional.



Fechas de realización: Del 19/12/2017 al 22/12/2017
Cierre de inscripción:12/12/2017
Docentes:BOLTEN, Diego
Créditos:4
Duración:4 horas
Modalidad:Curso a distancia
Sede / Plataforma:Campus Virtual INAP
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Teléfono:5985-8700 Int. 6002
Correo electrónico:capacitaciononc@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

Los comentarios están cerrados.