Competencias directivas para la alta dirección pública: módulo XI: Comunicación institucional (IN-DC-24256)

Con la aprobación de este módulo, Ud. suma 16 horas para la acreditación del programa de Actualización en Competencias Directivas, el cual requiere realizar seis módulos a elección que sumen, al menos , la cantidad de 128 horas.

Los módulos que comprende el Programa son:

Módulo I: Programación neurolingüística (32 hs)

Módulo II: Técnicas de negociación y resolución de conflictos (24 hs)

Módulo III: Programa ejecutivo de liderazgo (48 hs)

Módulo IV: Herramientas básicas para el logro de resultados (36 hs)

Módulo V: Programa estrategias para generar cambios internos. Liderando el cambio en uno mismo (12 hs)

Módulo VI: Programa ejecutivo para mandos medios: gestión eficiente de equipos de trabajo (48 hs)

Módulo VII: Programa liderazgo y motivación(18 hs)

Módulo VIII: Programa comunicación verbal, no verbal y actitudinal (21 hs)

Módulo IX: Programa de oratoria (24 hs)

Módulo X: Programa de redacción 2.0 (8 hs)

Módulo XI: Comunicación institucional (16 hs)

Modulo XII: Tablero de comando y control de gestión (21 hs)


Fundamentación

La revolución tecnológica y digital se refleja en nuestra vida cotidiana. A partir de la consolidación de internet y la incorporación de las nuevas tecnologías a este mundo globalizado se han generado nuevos enfoques organizacionales.
Se trabaja con diferentes plataformas y herramientas digitales, ingresan al nuevo modelo laboral generaciones nacidas en los años 90, las cuales poseen nuevas motivaciones y exigencias que han obligado a reconvertir el modelo con el que se trabajaba en las organizaciones, con el fin de adaptarse al nuevo escenario laboral.
Estas nuevas necesidades, motivaciones y exigencias, también han replanteado las habilidades directivas necesarias para ejercer cargos de liderazgo, trabajando con equipos calificados para la concreción de objetivos.
Las organizaciones debieron replantearse los modelos y adaptarlos y hacerlos más flexibles, abiertos, comunicativos, con relaciones igualitarias y con menos distancia jerárquica. Generando espacios de sugerencias y participación, incentivando a la innovación, la creatividad y el desarrollo de las personas, con el fin de sumar a la mejora continua de las organizaciones.
Para relacionarse con los agentes a cargo e incluso con otros agentes, se ha optado por una mirada más cercana, amplia y transversal, adaptándose a esta revolución tecnológica del siglo XXI; pudiendo incorporar y desarrollar las habilidades directivas imprescindibles para una buena gestión.
La propuesta corresponde a uno de los módulos que integra la propuesta formativa para el desarrollo de competencias directivas del siglo XXI; que fomenten el relacionamiento interpersonal, la resolución de conflictos, la retroalimentación activa, el empoderamiento situacional, la toma de decisiones, la motivación y la comunicación, como algunos de los temas más relevantes para la gestión con equipos de trabajo a cargo. El Programa busca impulsar la profesionalización de los agentes que se desempeñan en la Alta Dirección Pública, facilitando un plan de aprendizaje continuo que permita jerarquizarlos a través del desarrollo de las competencias individuales.



Contribución esperada

Potenciar las capacidades de los líderes de la administración pública se espera que al finalizar la actividad incrementen los resultados de sus equipos de trabajo, como así también, la satisfacción en cuanto a clima laboral, relacionamiento interpersonal, calidad en el desempeño de sus funciones y por orden transitivo, el desarrollo de los agentes a su cargo.
Específicamente, al finalizar la actividad se espera que el participante esté en condiciones de posicionar a su organismo de pertenencia destacando su imagen pública, su compromiso y responsabilidad en la sociedad y al mismo tiempo optimizar la comunicación interna.



Perfil de los participantes

Los destinatarios son agentes que componen la Alta Gerencia Púbica y agentes con personal a cargo que desarrollan funciones de liderazgo, planificación, análisis, organización, dirección ejecutiva y manejo de equipos de trabajo entre algunas de sus funciones cotidianas que se desempeñen en áreas de comunicación institucional o similares. Se requiere título universitario.



Fechas de realización: Del 01/08/2017 al 22/08/2017
Cierre de inscripción:21/07/2017
Créditos:16
Duración:16 horas
Modalidad:Curso presencial
Ubicación Específica:República Dominicana 3586. Palermo.
Días y Horario:martes de 18 a 22 hs.
Pre-Inscripción Web:Finalizada.
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 24 de julio.


Los comentarios están cerrados.