Actualización en políticas sanitarias para la Alta Dirección Pública (IN-DC-23983)

Fundamentación

El presente proyecto surge debido a la necesidad imperiosa de pensar políticas sanitarias e instrumentarlas en el territorio, con intención de que puedan adaptarse a las necesidades y características de cada región del país; con el fin de apoyar a los ciudadanos a conservar su salud y promocionarla, como así también a prevenir problemas y recuperarse de procesos contraídos.
La necesidad de comprender los cambios en los sistemas y servicios de salud y considerar perspectivas jurídicas, antropológicas, sociológicas, filosóficas o económicas es el eje inicial para comprender que se puede actuar en favor de la Salud Pública.



Contribución esperada

El programa está diseñado con el fin de brindar herramientas para que los participantes puedan planificar, organizar, asignar recursos y dirigir políticas públicas en materia de salud; se espera que puedan desarrollar las capacidades para diseñar acciones de intervención y plantear hipótesis de trabajo en diferentes ámbitos. El agente luego de la actividad estará en condiciones de investigar y evaluar el impacto de estrategias y políticas sanitarias para realizar mejoras a nivel poblacional, como así también desarrollar sistemas, aplicar perspectivas y evaluar riesgos de acción.
Al finalizar la actividad los agentes comprendidos en las organizaciones estarán especializados con conocimiento de las oportunidades y obstáculos de los procesos tecnológicos, sociales y políticos implicados en el área. Estarán en condiciones de aportar los conocimientos y habilidades requeridas en el tratamiento de problemáticas de la salud y sus determinantes; reconocer los distintos enfoques epidemiológicos; identificar los sistemas de salud locales, regionales y mundiales tanto en su organización sociopolítica como en los aspectos bioéticos, de derechos humanos, diversidad de género y multiculturalidad; elaborar y desarrollar políticas de salud; y con los principios de bioética, los tratados internacionales vinculados con la temática y los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional de la República Argentina.



Perfil de los participantes

El presente programa será destinado a agentes de la Alta Dirección Pública, comprendidos en el decreto 214/06, con el fin de que puedan gestionar políticas sanitarias con criterio en sus ámbitos de influencia: pudiendo diseñarlas, analizarlas, evaluarlas e implementarlas eficientemente para sumar valor agregado a la gestión Pública.
La selección se realizará según criterios de admisión correspondiente a la casa de estudios. Asimismo la Dirección Nacional validará dicha selección con la participación de los gremios representados en FOPECAP.



Fechas de realización: Del 18/08/2017 al 17/11/2017
Cierre de inscripción:04/08/2017
Créditos:356
Duración:356 horas
Modalidad:Curso semipresencial
Ubicación Específica:Facultad de Medicina. Paraguay 2155.
Días y Horario:Viernes de 17 a 21 horas y Sábados de 9 a 13 horas.
Pre-Inscripción Web:Acceder
Correo electrónico:consultasadp@modernizacion.gob.ar
Diseño de la actividad:Descargar PDF

La confirmación de vacantes se realizará el 04 de agosto.


Los comentarios están cerrados.