Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental

La Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental se encuentra especialmente diseñado para agentes que deban realizar su trabajo en el marco de instituciones públicas y se concentra en el análisis y desarrollo de materias claves y de las competencias prácticas que requiere el ejercicio de la gestión y el desarrollo Gubernamental y la administración de organismos públicos.

Hace foco en aquellas temáticas y competencias críticas vinculadas a las actividades de Gestión Pública y Gestión Gubernamental

A su vez, contempla una adecuada combinación de enfoques disciplinarios, sin soslayar el carácter interdependiente y multifacético de los fenómenos estudiados desde cada uno de ellos, tendiendo a que los contenidos y orientaciones de las enseñanzas mejoren la capacidad de diagnóstico e intervención en la resolución de problemas de gestión, administrativos, y de formulación de políticas públicas y administrativas.

Los principales bloques de materias abarcan los temas de Estado, Políticas públicas, administración pública, Derecho administrativo, finanzas públicas, gestión pública estratégica, gestión del empleo público, de las personas y sus competencias. Gestión organizacional y resolución de problemas públicos. Métodos de diagnóstico e intervención para la resolución de dichos problemas. Se trata de una maestría de orientación profesional. La iniciativa se origina en el objetivo de asegurar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias laborales del personal de la administración pública a fin de elevar su profesionalización y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías de gestión.

La presente propuesta académica se propone brindar herramientas para el fortalecimiento de las capacidades del Estado y la gestión de lo público, mejorar su institucionalidad y sus organizaciones, y desarrollar competencias para la gestión de políticas públicas en el marco de los temas de agenda en debate, lo cual busca traducirse en la promoción de una mayor eficacia y eficiencia en el impacto y en los resultados de gestión.

Así, estos principios estratégicos articulan los diferentes debates teóricos con el desarrollo de un amplio abanico de tecnologías y herramientas de procesos en los diferentes campos de acción de la gestión pública y el desarrollo gubernamental.

La dinámica de diseño de la Maestría, en permanente interrelación con los organismos públicos participantes, ha centrado su impronta en el desafío de desarrollar una instancia de formación capaz de producir impactos significativos en las competencias profesionales de los cursantes mediante un enfoque crítico, analítico, interpretativo y estratégico, cuya transferencia aporte a una progresiva transformación del servicio público y sus organizaciones en pos de su optimización.

Perfil de los agentes a capacitar:

La maestría tiene como destinatarios a aquellos profesionales que se desempeñen en agencias gubernamentales (nacionales, provinciales y/o municipales) graduados de universidades argentinas o extranjeras que hayan completado planes de estudio de una duración no menor a cuatro años. Preferentemente, los aspirantes deberán acreditar experiencia profesional en la gestión pública.

Requisitos mínimos:

El personal que se postule deberá cumplir, por parte de INAP /Fopecap, con los siguientes requisitos mínimos:

  • CV actualizado
  • Carta de presentación firmada por el candidato en la que exponga las razones por las que se postula para la beca, el potencial aporte para su desempeño y el beneficio que la dependencia en que se encuentra asignado podría tener a partir de la formación recibida.
  • Trabajar en la Administración Publica Nacional en el marco del Convenio Colectivo 214.
  • Acreditar título de grado Universitario.
  • Presentar autorización firmada del Jefe inmediato. En dicha autorización se especificarán las condiciones pautadas en materia de dedicación horaria y afectación laboral, si la hubiere.
  • Firmar un acuerdo con el Estado Nacional de compromiso y cumplimiento de los deberes que implica el Programa
  • Presentar la documentación respaldatoria requerida

Adicionalmente el becario deberá cumplir con los requisitos específicos de la Universidad

Días y Horas de Cursada:
Lunes, jueves y viernes, de 19 a 22 hs.
Sede:

Facultad de Ciencias Económicas – UBA-  Escuela de Estudios de Posgrado
Avda. Córdoba 2122 2º piso – CABA
http://www.economicas.uba.ar/alumnos/alumnos-educacion-virtual/
Sedes de las universidades del exterior en las cuales los maestrandos podrán cursar asignaturas en concepto de intercambio según lo suscripto en los respectivos convenios de cooperación internacional.

Duración:2 años
Inicio:19 marzo de 2018
Cierre de Inscripción:31/01/2018
Institución:Universidad de Buenos Aires –UBA-
Tipo de Actividad:Maestría
Modalidad:Presencial
Título Requerido:Universitario
Inscripción

Los comentarios están cerrados.