Maestría en Derecho Administrativo

En las áreas de la Administración Pública Nacional existen necesidades de profundización y especialización en el conocimiento y aplicación crítica del Derecho Administrativo en el marco de un currículo informativo y formativo, análisis de casos concretos en los que se fomenta el aprendizaje y entrenamiento de una correcta toma de decisiones.   El programa de la maestría aborda de manera integral, articulando conocimientos teóricos y prácticos, el ciclo de las políticas públicas. La Maestría de Derecho Administrativo es de carácter profesional, ya que se vincula específicamente con el fortalecimiento y consolidación de competencias propias de una profesión o un campo de aplicación profesional y a lo largo de su proceso de formación profundiza en competencias en vinculación con marcos teóricos disciplinares o multidisciplinares que amplían y cualifican las capacidades de desempeño en un campo de acción profesional o de varias profesiones.

Se propone que 20 abogados del Estado cursen, en la Universidad Austral, Facultad de Derecho, la Maestría en Derecho Administrativo.
La carrera de Maestría en Derecho Administrativo (en adelante, “MDA”) se inició en 1991. Ha sido acreditada como carrera por la CONEAU en dos oportunidades (Res. N° 264/99 y Res. N° 544/10) y cuenta, además, con reconocimiento oficial y validez nacional del título (R.M. N° 0237/01).

Perfil de los agentes a capacitar:

El programa busca capacitar a los agentes de la Administración Pública comprendidos en el Convenio Colectivos de Trabajo General de la Administración Pública Nacional - Decreto 214/06. Poseer título de Abogado o título equivalente expedido por universidad extranjera con las certificaciones. CV actualizado. Carta de presentación firmada por el candidato en la que exponga las razones por las que se postula para la beca, el potencial aporte para su desempeño y el beneficio que la dependencia en que se encuentra asignado podría tener a partir de la formación recibida. Firmar un acuerdo con el Estado Nacional de compromiso y cumplimiento de los deberes que implica el Programa.  Presentar la documentación respaldatoria requerida.

La selección se realizará según criterios de admisión correspondiente a la casa de estudios. Asimismo se validará dicha selección con la participación del FOPECAP en conjunto con la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Modernización.

Requisitos mínimos:

El personal que se postule deberá cumplir, por parte de Fopecap, con los siguientes requisitos mínimos:

  • CV actualizado
  • Carta de presentación firmada por el candidato en la que exponga las razones por las que se postula para la beca, el potencial aporte para su desempeño y el beneficio que la dependencia en que se encuentra asignado podría tener a partir de la formación recibida.
  • Trabajar en la Administración Publica Nacional en el marco del Convenio Colectivo 214.
  • Acreditar título de grado Universitario.
  • Presentar autorización firmada del Jefe inmediato. En dicha autorización se especificarán las condiciones pautadas en materia de dedicación horaria y afectación laboral, si la hubiere.
  • Firmar un acuerdo con el Estado Nacional de compromiso y cumplimiento de los deberes que implica el Programa
  • Presentar la documentación respaldatoria requerida

Adicionalmente el becario deberá cumplir con los requisitos específicos de la Universidad

Sede
Cerrito 1250 - CABA

Tipo de Beca:Beca Completa
Duración:2 años
Inicio:A definir
Inscripción en INAP:Formulario Online
Cierre de Inscripción:21/02/2018
Institución:Universidad Austral
Modalidad:Presencial
Título Requerido:Universitario
Más información:

Descargar Folleto

Contacto:
Agostina Tenalla
atenalla@austral.edu.ar

5239-8000, interno 8294


Los comentarios están cerrados.