Diplomatura en Relaciones Laborales Colectivas en el Sector Público

La Diplomatura en Relaciones Laborales Colectivas en el Sector Público se orienta a ofrecer a sus cursantes los principales conceptos y herramientas interpretativas de las relaciones laborales colectivas, en general, y con un especial foco, en aquellas que se desarrollan en el sector público.

En tal sentido, la estructura sindical, la negociación colectiva y el conflicto laboral se yerguen como los principales ejes conceptuales de transmisión de conocimiento y comprensión de la temática que nos ocupa.

Se trata de atender e internalizar las denominadas relaciones laborales colectivas en el sector público. Ello, en un marco de integración e interacción con el resto del genérico marco material de las relaciones laborales y las fuentes formales que configuran el derecho del trabajo.

A la vez, se busca que los cursantes conozcan con mayor profundidad e integren las cuestiones macro en términos de representación y organización gremial, considerando, complementariamente, las particularidades de los diversos lugares de trabajo en el sector público.

Es así, que se internalizarán las formas y tipos de organización sindical que suelen proyectarse en la estructura negocial en sus potenciales niveles y en las características que ésta adopta en los diversos ámbitos.

Se prestará especial atención a las características de la organización sindical y la negociación colectiva en el sector público, donde el Estado no sólo es un tercero, sino parte de las relaciones laborales en su carácter de Estado-empleador.

Se podrá apreciar la diversidad y complejidad de las relaciones laborales en los distintos ámbitos y niveles estatales, a saber, nacional, provincial y municipal.

Asimismo, se analizará el conflicto laboral, profundizando el estudio de las herramientas formales y técnicas que lo regulan; al igual que los intereses que se desenvuelven en torno a él.

Se trata de entender el conflicto como inherente a las relaciones laborales, sin por ello dejarse de articular entre los actores sociales y con el Estado, para encausarlo orientándose a la consecución de la paz social.

Esta beca cubre el 100% de los gastos

Perfil de los agentes a capacitar:

Este programa tiene como destinatarios a aquellos profesionales que se desempeñen en agencias gubernamentales (nacionales, provinciales y/o municipales) graduados de universidades argentinas o extranjeras que hayan completado planes de estudio de una duración no menor a cuatro años. Preferentemente, los aspirantes deberán acreditar experiencia profesional en la gestión pública.

Requisitos de los participantes

 El personal que se postule deberá cumplir, por parte de INAP /Fopecap, con los siguientes requisitos mínimos:

  • CV actualizado
  • Carta de presentación firmada por el candidato en la que exponga las razones por las que se postula para la beca, el potencial aporte para su desempeño y el beneficio que la dependencia en que se encuentra asignado podría tener a partir de la formación recibida.
  • Trabajar en la Administración Publica Nacional en el marco del Convenio Colectivo 214.
  • Presentar autorización firmada del Jefe inmediato. En dicha autorización se especificarán las condiciones pautadas en materia de dedicación horaria y afectación laboral, si la hubiere.
  • Firmar un acuerdo con el Estado Nacional de compromiso y cumplimiento de los deberes que implica el Programa
  • Presentar la documentación respaldatoria requerida

Adicionalmente el becario deberá cumplir con los requisitos específicos de la Universidad

Sede: Carlos Pellegrini N° 587, Ciudad de Buenos Aires.

Duración:2 Cuatrimestres
Inicio:Marzo 2018
Cierre de Inscripción:31/01/2018
Institución:Universidad Nacional de Lomas de Zamora -UNLZ
Modalidad:Presencial
Título Requerido:Universitario
Inscripción
Más información:

www.derecho.unlz.edu.ar

Contacto:
Nuria Montalvan
Secretaria de Posgrado
secretario.posgrado@derecho.unlz.edu.ar
Camino de Cintura y Juan XXII   Localidad: Lomas de Zamora.
42829970/1   Interno: 230


Los comentarios están cerrados.